Universidad de Cuenca

Universidad de Cuenca

Licenciatura en Ingeniería Agrónoma

La carrera Licenciatura en Ingeniería Agrónoma es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 59.

El título de Licenciatura en Ingeniería Agrónoma es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Licenciatura en Ciencias Agrarias.

La Carrera de Agronomía, forma profesionales de excelencia comprometidos con la sociedad, a través de la enseñanza-aprendizaje integral e investigación pertinente, que desarrollan, integran y aplican conocimientos y saberes para el aprovechamiento, conservación y manejo de los agro ecosistemas, permitiendo el desarrollo de los sistemas agro productivos del país y la región, aportando con innovación al cambio de la matriz productiva y al buen vivir.

Es un profesional que asume una actitud ética y responsable respecto al rol que la ciencia y tecnología cumple dentro de la sociedad, protagonista del proceso productivo del sector agropecuario, respetuoso de los principios del desarrollo humano y sustentable.
- Es partícipe y propugnador de la investigación científica, opera alternativas tecnológicas posibles de ser aceptadas por los diferentes estratos de agricultores.
- Es un líder democrático, proactivo, emprendedor, preparado para la autogestión y generación de empleo en el sector. Concibe a la producción agropecuaria como un sistema que integra los componentes tecnológicos, gerenciales y organizacionales.
- Es un profesional reconocido en la sociedad por su elevada formación técnica y humanística y por sus valores individuales -responsabilidad, honestidad, espíritu de superación-. Es un gestor del desarrollo agropecuario.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ingeniería Agrónoma en la Universidad de Cuenca

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.