Universidad de Cuenca

Universidad de Cuenca

Licenciatura en Medicina Veterinaria

La carrera Licenciatura en Medicina Veterinaria es una de las Carreras Universitarias de Veterinaria que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 75.

El título de Licenciatura en Medicina Veterinaria es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Licenciatura en Veterinaria.

Formar profesionales competentes, críticos y capaces de innovar y transformar el sector agropecuario y de la salud animal con responsabilidad científica, ética y social acorde con las necesidades nacionales, con capacidad de prevenir y resolver problemas de bienestar, salud y producción animal, de contribuir a la salud pública, de transferir y aplicar métodos y tecnologías modernas y apropiadas, respetando principios de sostenibilidad y normativa vigente aportando a la seguridad alimentaria y al desarrollo rural contribuyendo al Buen Vivir.

El egresado de la Carrera de Medicina Veterinaria:
- Describe los principios básicos de la etología y bienestar animal y reconoce las normativas vigentes a nivel local y nacional.
- Valora con principios etológicos y bienestar animal en los sistemas de tenencia de animales domésticos, manejo de mascotas y animales silvestres
- Identifica las relaciones del sistema productivo y reconoce su importancia dentro de la economía popular y solidaria.
- Desarrolla servicios veterinarios de asesoramiento profesional públicos y privados en beneficio de todos los estratos sociales reconociendo su rol social desde la medicina veterinaria.
- Establece relación entre diferentes agentes microbiológicos y la patología animal presente en el mundo
- Distingue, evalúa y combina la tecnología de producción animal tradicional y convencional presentes en las unidades de producción animal.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Medicina Veterinaria en la Universidad de Cuenca


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.