Universidad de Cuenca

Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

La carrera Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es una de las Carreras Universitarias de Veterinaria que dicta la Universidad de Cuenca.

El título de Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Licenciatura en Veterinaria.

OBJETIVO DE FORMACIÓN INTEGRAL DE LA CARRERA

Formar profesionales con excelencia, líderes emprendedores con sólidos valores morales y éticos preparados en el campo práctico, científico, tecnológico y administrativo para apoyar la producción agropecuaria y que contribuyan al desarrollo del país, para conseguir el mejoramiento social, económico con protección del medio ambiente, y contribuir con el bienestar animal, en el marco del Buen Vivir.

PERFIL PROFESIONAL

El Médico Veterinario Zootecnista es un profesional con capacidad para: prevenir y controlar problemas de salud animal, mejorar la producción de los animales domésticos, propendiendo a su industrialización e inocuidad; preservando la Salud Pública y el medio ambiente, administrando los sistemas productivos y generando conocimientos a partir de la investigación, para garantizar la seguridad alimentaria en el marco del Buen Vivir, con capacidad para:
- Conocer y aplicar programas de prevención, control y erradicación de las diferentes enfermedades, para preservar la Salud Animal.
- Optimizar la producción animal, formulando recomendaciones técnicas en: nutrición, sanidad, manejo y mejoramiento genético.
- Producir alimentos sanos para el consumo humano y ofertando a la industria materia prima de calidad.
- Cuidar la salud pública, mediante el control de enfermedades zoonósicas.
- Respetar y manejar los recursos naturales
- Administrar empresas de producción animal e insumos agropecuarios.
- Aplicar la investigación para la solución de los problemas agropecuarios.
- Capacidad para transferir tecnología y asistencia técnica.

OCUPACIONES PROFESIONALES

El Médico Veterinario Zootecnista podrá desempeñarse como:
• Médico Veterinario en clínicas de salud animal
• Profesional en producción en unidades pecuarias
• Gestor del desarrollo de su propia empresa
• Investigador en proyectos de desarrollo agropecuario
• Asesor de actividades pecuarias en diferentes instituciones de desarrollo agropecuario
• Docentes en diferentes niveles educativos.
• Director y Coordinador de proyectos de desarrollo y transferencia de tecnología agropecuaria.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad de Cuenca