Universidad de Cuenca

Universidad de Cuenca

Licenciatura en Pedagogía de la Filosofía

La carrera Licenciatura en Pedagogía de la Filosofía es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 59.

El título de Licenciatura en Pedagogía de la Filosofía es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Licenciatura en Pedagogía.

La Licenciatura en Pedagogía de la Filosofía, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca.  

OBJETIVO DE LA CARRERA 

Formar licenciados en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Filosofía, que -a través de las asignaturas del área de filosofía en el Bachillerato General Unificado, con un enfoque que deja de poner el acento en el maestro y su enseñanza para centrarse en la educación del estudiante y su aprendizaje- participen en el proceso de transformación de la sociedad que persiga los valores del bien común, una convivencia más justa, equitativa, libre, solidaria, cooperadora, democrática, pluralista y responsable de la naturaleza, aportando al cambio de actitudes y percepciones de los bachilleres y futuros profesionales en estricto respeto a sus derechos humanos. 

PERFIL PROFESIONAL 

La Carrera en Ciencias de la Educación, capacita al graduado para:  

  1. Ejercer la docencia demostrando las competencias para desempeñarse como:
    1. gestor educativo con visión creativa, proactiva y emprendedora,promotor y orientador del desarrollo personal y social de adolescentes y jóvenes, como ciudadanos capaces de comprometerse con el
    2. mejoramiento de las condiciones de vida de la población ecuatoriana,
    3. mediador pedagógico capaz de sustentar la práctica educativa en la comunicación orientada por el respeto a la dignidad, diversidad y derechos de los adolescentes y jóvenes estudiantes
  2. Participar en equipos de investigación de filosofía, ciencias sociales, humanidades, estudios latinoamericanos, educación e interdisciplinarios, y
  3. Colaborar en la ejecución de proyectos de intervención y desarrollo de carácter educativo y social.  

CAMPO OCUPACIONAL  

El graduado podrá desempeñarse como: 

  • Profesor de bachillerato.
  • Gestor de proyectos educativos.
  • nvestigador en el área de la filosofía, la sociología y la economía.
  • iembro de equipos multidisciplinarios en el campo de las humanidades, la educación y la investigación social.
  • Asesor, promotor y emprendedor en el ámbito educativo en las áreas de su competencia.
  • Colaborador en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en el campo de la filosofía y la educación.



Sedes donde Estudiar Licenciatura en Pedagogía de la Filosofía en la Universidad de Cuenca


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.