Universidad de Cuenca

Universidad de Cuenca

Licenciatura en Pedagogía del Idioma Inglés

La carrera Licenciatura en Pedagogía del Idioma Inglés es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 47.

El título de Licenciatura en Pedagogía del Idioma Inglés es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Licenciatura en Pedagogía del Idioma Inglés, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca.  

OBJETIVO DE LA CARRERA  

Formar profesionales de la enseñanza del inglés como lengua extranjera con un adecuado conocimiento del idioma meta, dominio de metodologías y estrategias de su enseñanza, capaces de   integrar las nuevas   tecnologías de la   información y comunicación a su práctica docente, atendiendo a la demanda profesional en el área, para transformar de manera positiva los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los distintos niveles del sistema educativo nacional. 

PERFIL DEL PROFESIONAL

  • Usa la competencia lingüística y comunicativa de la lengua inglesa a un nivel B2/C1 del Marco de Referencia Europeo, tanto en el plano social como en el profesional.
  • Aplica su preparación teórica, práctica y metodológica, en la conducción de los procesos de aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
  • Diseña planes curriculares para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
  • Evalúa el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
  • Usa la tecnología de la información y comunicación para diseñar recursos educativos.
  • Utiliza recursos literarios y culturales como herramientas didácticas para los diferentes niveles de enseñanza del proceso educativo.
  • Investiga éticamente la problemática y la realidad en el aula, involucrándose en su solución.  

CAMPO DE DESEMPEÑO 

El Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés tiene múltiples opciones de desempeño profesional. A pesar de que el programa de estudios de la carrera les da una formación para la docencia, el elevado nivel de manejo del idioma inglés les permite desempeñarse en otras áreas del quehacer humano. Entonces, el egresado de la carrera de Lengua y Literatura tiene las siguientes opciones de ocupación laboral: docente de inglés a nivel primario, secundario y en institutos privados, guía de turismo, intérprete, traductor, recepcionista en hoteles y empresas, secretaria bilingüe, entre otras.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Pedagogía del Idioma Inglés en la Universidad de Cuenca


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.