Universidad de Cuenca

Universidad de Cuenca

Licenciatura en Psicología Clínica

La carrera Licenciatura en Psicología Clínica es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 69.

El título de Licenciatura en Psicología Clínica es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Licenciatura en Psicología.

La Licenciatura en Psicología Clínica, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Psicología de la Universidad de Cuenca. 

OBJETIVO DE LA CARRERA  

  • Formar profesionales para asumir la práctica de la psicología a partir de la comprensión de la unidad bio-psico-socio-espiritual que es el ser humano. 
  • Introducir a los estudiantes al estudio y a la práctica de la psicología desde una perspectiva histórica, que recupere la histórica tradición humana y profesional de la psicología. 
  • Que los estudiantes obtengan una visión completa y profunda de los fundamentos antropológicos y éticos de la psicología, que se integre con verdad y coherencia con los contenidos técnicos. 
  • Que los estudiantes lleguen a la práctica profesional con una base de experiencia práctica y técnica, que les permita adquirir las habilidades necesarias para desenvolverse competentemente en el ejercicio de su profesión. 
  • Fomentar una visión interdisciplinar que permita la colaboración del psicólogo con profesionales provenientes de otras áreas epistemológicas, tanto del ámbito de las ciencias humanas y sociales (derecho, economía, pedagogía), como biomédicas (psiquiatría, neurología, pediatría, etc.). 
  • El fomento de la investigación académica seria, rigurosa y profunda, para mejorar la calidad de la docencia, enriquecer el conocimiento sobre el hombre y poder dar una respuesta eficaz a los malestares que lo aquejan e incentivar su despliegue en todas sus dimensiones.  

PERFIL PROFESIONAL  

La Psicología Clínica es la disciplina o el campo de especialización de la Psicología que aplica los principios, las técnicas y los conocimientos científicos desarrollados por ésta para evaluar, diagnosticar, explicar, tratar, modificar y prevenir las anomalías o los trastornos mentales o cualquier otro comportamiento relevante para los procesos de la salud y enfermedad, en los distintos y variados contextos en que éstos puedan tener lugar.  

Consecuentemente con la definición propuesta de Psicología Clínica definimos el Psicólogo Clínico como el psicólogo que aplica el conocimiento y las habilidades, las técnicas y los instrumentos proporcionados por la Psicología y ciencias afines a las anomalías, los trastornos y a cualquier otro comportamiento humano relevante para la salud y la enfermedad, con la finalidad de evaluar, diagnosticar, explicar, tratar, modificar o prevenir estos en los distintos contextos en que los mismos puedan manifestarse.  

  • Poseedor de amplios y profundos conocimientos psicológicos teóricos y prácticos. 
  • Hábil en el manejo de los métodos y técnicas necesarios para la práctica de la psicología en sus distintas especialidades. 
  • Formado para la investigación científica en el campo de la psicología


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Psicología Clínica en la Universidad de Cuenca


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.