Universidad de Cuenca

Universidad de Cuenca

Licenciatura en Terapia Física

La carrera Licenciatura en Terapia Física es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Terapia Física es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Licenciatura en Salud.

OBJETIVO DE FORMACIÓN INTEGRAL DE LA CARRERA

Licenciados con excelencia académica científica y técnica, con valores éticos y morales que se incluyan al equipo de salud y participen en actividades de prevención, curación y rehabilitación en el área de su competencia, acorde a los avances científico – técnicos y a las necesidades de los servicios de salud y de la población.

PERFIL PROFESIONAL

- El Licenciado en Terapia Física es un profesional de nivel universitario, con formación académica de 9 semestres de duración capacitado para aplicar técnicas y procedimientos Fisioterapéuticos y Kinéticos a personas con patologías y / o disfunción de los diferentes órganos y sistemas del cuerpo humano, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida del enfermo, del limitado y del discapacitado. 

- Su ejercicio profesional estará inmerso y vinculado al equipo interdisciplinario, ejecutando actividades y acciones en su nivel de competencia.

- Cooperar dentro del equipo de salud en actividades de promoción, prevención, curación y rehabilitación de enfermos, limitados y discapacitados en el ámbito de su competencia.

- Cooperar dentro del equipo de salud a través de dispositivos y aparatos de adaptación y readaptación tendientes a la integración o reintegración del enfermo, del limitado y del discapacitado al seno de su familia, al desarrollo socio-económico y laboral del país. 

- Participar en los programas de Rehabilitación de Base Comunitaria, realizando actividades de Fisioterapia y Kinesioterapia Comunitaria preventiva y curativa. 

- Participar en la administración de Servicios de Terapia Física tanto a nivel institucional como comunitario.

- Participar y conformar equipos de investigación y edu-comunicación en el ámbito de su competencia.

OCUPACIONES PROFESIONALES

Las funciones del Licenciado en Terapia Física, corresponden a:

1.- Participar dentro del equipo de salud en acciones de promoción, prevención, curación y rehabilitación de enfermedades, limitaciones y discapacidades, utilizando para ello métodos y procedimientos estandarizados y/o disponibles de su competencia. 

2.- Participar en actividades de Investigación, Asesoría, Docencia, Administración y Supervisión dentro del equipo de salud y en el ámbito de su competencia.

3.- Participación en la elaboración y ejecución de propuestas de fisioterapia y kinesioterapia en los programas de rehabilitación de base comunitaria.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Terapia Física en la Universidad de Cuenca


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.