Universidad de Cuenca

Maestría de Investigación en Desarrollo local

La carrera Maestría de Investigación en Desarrollo local es una de las Maestrías de Investigación y Desarrollo que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: .

El título de Maestría de Investigación en Desarrollo local es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Maestría en Investigación.

La Maestría de Investigación en Desarrollo local tiene como objetivo contribuir en la formación de investigadores en Ciencias Sociales aplicadas, con el fin de consolidar grupos de investigación en la Universidad de Cuenca, producir nuevos conocimientos para interpretar realidades complejas y diseñar políticas públicas y estrategias sustentables y equitativas en los ámbitos de economía social y solidaria, participación y organización social, y en mediciones territoriales, con sólidos fundamentos epistemológicos, inter-disciplinarios y  metodológicos que contribuyan al Buen Vivir y calidad de vida en los territorios.

El programa ofrece tres menciones: Participación y organización social; Economía popular y solidaria; y territorios y mediciones del Buen Vivir.
El itinerario de estudios abarca un primer año de asignaturas comunes y un segundo año de especialización en las menciones y desarrollo de las investigaciones de trabajo de tesis para la graduación.
Los docentes son en su mayoría Ph.D con amplia experiencia en sus materias y con reconocimiento nacional e internacional entre los que constan: Tomás Villasante, Santiago Alvarez Cantalapiedra, Domingo Gomez Orea, Eduardo Gudynas, José Luis Coraggio, José de Souza Silva entre los internacionales y Carlos Castro, Daniel Orellana, Ana Cecilia Salazar, Rodrigo Mendieta, José Astudillo, Pablo Paño Wendy Reyes, Enrique Santos y Patricio Carpio entre los nacionales.

Sedes donde Estudiar Maestría de Investigación en Desarrollo local en la Universidad de Cuenca