Universidad de Cuenca

Universidad de Cuenca

Maestría en Administración Tributaria

La carrera Maestría en Administración Tributaria es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: .

El título de Maestría en Administración Tributaria es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Maestría en Administración.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.Especializar profesionales en la preparación, evaluación e implementación de la política tributaria.
2. Contribuir a una gestión tributaria transparente en las entidades públicas y privadas.
3. Formar profesionales con capacidad científica y técnica para administrar de manera eficiente los instrumentos tributarios establecidos en la legislación ecuatoriana y en los convenios internacionales
suscritos por el Estado Ecuatoriano.
4. Contribuir a fomentar la investigación en temas de interés nacional como la: Fiscalidad nacional, internacional, medio ambiental e Imposición empresarial.
5. Contribuir a incrementar la responsabilidad tributaria, la presión tributaria, a cerrar las brechas tributarias existentes y fortalecer la aplicación de los principios de progresividad y equidad en el
sistema tributario ecuatoriano.

PERFIL DE INGRESO DEL ESTUDIANTE

Profesionales con experiencia probada y específica en gestión o normativa tributaria y que demuestren una trayectoria laboral dentro de la Administración Tributaria o en otros sectores de la sociedad, tanto público como privado y que para su desempeño y desarrollo profesional requieran adquirir competencias en materia de Política Tributaria, Normativa Tributaria, y prácticas de la administración tributaria moderna.

PERFIL DE EGRESO

Los estudiantes habrán logrado dominar los fundamentos teóricos, normativos, metodológicos e instrumentales con relación a Política Fiscal, Política y Administración Tributaria, Análisis Financiero,
Derecho Procesal Tributario, Comercio Exterior, Fiscalidad Internacional, Derecho Penal Tributario.

Además el programa le permitirá desarrollar competencias para:

a) Ejercer el control como medida preventiva y sancionatoria en la lucha contra el fraude fiscal, la Evasión y el incumplimiento tributario.
b) Utilizarlos conceptos relacionados con las nuevas tendencias de las Administraciones Tributarias para propender al logro de los objetivos macroeconómicos y sociales del Estado, y diseñar, gestionar
y ejecutar políticas y acciones tendientes a llevar a la presión tributaria( recaudación tributaria sobre el PIS) a niveles óptimos.
e) Utilizarlos conceptos de un Sistema Tributario y las interrelaciones existentes entre sus principales componentes: Política Tributaria, Normativa Tributaria y Gestión Tributaria.
d) Comprender los efectos que cada tributo tiene en el comportamiento de los contribuyentes Motivando o desincentivando acciones económicas.
e) Analizar y evaluar los problemas fiscales asociados a la evasión tributaria.
f) Generar investigación en temas fiscales y tributarios.
g) Comprender la responsabilidad que el sector privado y su cultura tributaria.

Sedes donde Estudiar Maestría en Administración Tributaria en la Universidad de Cuenca


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.