Universidad de Cuenca

Maestría en Agroecología y Ambiente

La carrera Maestría en Agroecología y Ambiente es una de las Maestrías de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: .

El título de Maestría en Agroecología y Ambiente es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

OBJETIVO GENERAL
  • Fomentar la formación de profesionales articulando el conocimiento agroecológico y ambiental para desarrollar habilidades y destrezas en la implementación, seguimiento y evaluación de procesos de desarrollo, desde una visión holística para la gestión sustentable de los ecosistemas.

El/la Magister en Agroecología y Ambiente estará en capacidad de:
  • Coordinar, formular, implementar, dar seguimiento y evaluar procesos de desarrollo con visión agroecológica
  • Aplicar técnicas, metodologías y estrategias que impulsen la participación ciudadana para la toma de decisiones en la gestión y manejo integral de ecosistemas (rural y urbana).
  • Evaluar los impactos ambientales, sociales, económicos y políticos de programas y proyectos de desarrollo en función del territorio, con enfoque de cuenca hidrográfica.
  • Identificar y proponer criterios para la elaboración de incentivos y políticas para el desarrollo rural Agroecológico.

Sedes donde Estudiar Maestría en Agroecología y Ambiente en la Universidad de Cuenca