Universidad de Cuenca

Maestría en Antropología de lo Contemporáneo

La carrera Maestría en Antropología de lo Contemporáneo es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: .

El título de Maestría en Antropología de lo Contemporáneo es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1.    Integrar nociones conceptuales y técnicas cualitativas específicas de la antropología  en las concepciones y las prácticas de profesionales de diferentes áreas, que se desenvuelvan en proyectos y procesos educativos, de investigación, intervención o desarrollo local.
2.    Articular en el proceso de formación de los maestrantes, una perspectiva holística y una sensibilidad que fomente el trabajo interdisciplinario tanto en lo teórico como en lo metodológico.
3.    Llevar adelante reflexiones y publicaciones, a partir de los temas de investigación de los maestrantes, sobre problemáticas locales y globales en torno a cultura material, inmaterial, coyuntura e historia desde el Austro del país.

PERFIL DE INGRESO DEL ESTUDIANTE:

Profesionales nacionales o extranjeros con título universitario de tercer nivel,  interesados en introducir una perspectiva antropológica en sus capacidades para la docencia, la investigación y la intervención. Se dará prioridad a profesionales de la Antropología y estudios socio-culturales; además, conforme con las líneas de investigación propuestas, a profesionales que provengan de áreas de la salud, alimentación, expresiones de la creatividad, planificación territorial, medio ambiente, historia y humanidades en general ; se privilegiará a aspirantes con una trayectoria teórica o practica en lo concerniente a la docencia universitaria, la investigación, la intervención social o vinculadas a trabajo comunitario.

Sedes donde Estudiar Maestría en Antropología de lo Contemporáneo en la Universidad de Cuenca