Universidad de Cuenca

Universidad de Cuenca

Maestría en Biocienicas Aplicadas con Mención en Biodescubrimiento

La carrera Maestría en Biocienicas Aplicadas con Mención en Biodescubrimiento es una de las Maestrías de Ciencias Biológicas que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: .

El título de Maestría en Biocienicas Aplicadas con Mención en Biodescubrimiento es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Maestría en Ciencias Biológicas.

El programa propuesto garantizará la obtención del título de Magíster en Biociencias Aplicadas Mención Biodescubrimiento, como un esfuerzo coordinado entre universidades ecuatorianas para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la investigación científica.

De esta manera, el objetivo general del Programa es “formar recursos humanos con grado de Magíster en Biociencias Aplicadas Mención Biodescubrimiento, capaces de proponer y desarrollar investigaciones originales, con rigor e independencia, sobre la utilización racional, sostenible e innovadora de la biodiversidad nacional, para contribuir a la solución de problemas en las esferas de la agricultura, la salud, el ambiente y la industria”.

Los graduandos estarán en capacidad de proponer metodologías de extracción, separación e identificación de moléculas con actividad biológica a partir de materias primas proveniente de la biodiversidad nacional, usando tecnologías modernas e innovadoras, así como identificar y verificar su efectividad en diversas aplicaciones.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Formar recursos humanos respetuosos de los preceptos bioéticos, con conocimientos básicos y habilidades necesarias para la ejecución de investigaciones en programas nacionales de bioprospección.
- Impartir una educación basada en la investigación científica para garantizar el conocimiento y aprovechamiento de la biodiversidad con una visión innovadora y de desarrollo sostenible.
- Fomentar la utilización de herramientas modernas en diferentes áreas de las biociencias aplicadas, con la finalidad de contribuir al desarrollo de soluciones propias y su aplicación. 
- Formar recursos humanos capaces de transmitir y difundir adecuadamente los conocimientos y habilidades de investigación adquiridos. 
- Garantizar en los profesionales o investigadores formados en el conocimiento de aspectos esenciales del método científico, las buenas prácticas de laboratorio y las legislaciones relacionadas con la biodiversidad, bioseguridad y propiedad intelectual. 

Los graduados de este programa podrán desarrollar su actividad profesional en institutos públicos de investigación, institutos u organizaciones científicas del sector privado y el sector productivo, como la industria biotecnológica. También podrán impartir docencia en diferentes niveles del sistema nacional de educación. Estarán capacitados para incorporarse a programas nacionales de investigación y docencia de bioprospección o biodescubrimiento y otros afines.

Sedes donde Estudiar Maestría en Biocienicas Aplicadas con Mención en Biodescubrimiento en la Universidad de Cuenca


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.