Universidad de Cuenca

Maestría en Docencia Universitaria Intercultural

La carrera Maestría en Docencia Universitaria Intercultural es una de las Maestrías de Educación que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: .

El título de Maestría en Docencia Universitaria Intercultural es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Maestría en Educación.

PERFIL DE INGRESO

La Maestría en Docencia Universitaria Intercultural está pensada para ser cursada por:

•    Profesionales en Educación (Licenciados en Ciencias de la Educación).
•    Profesores de las universidades del país de las diferentes áreas.

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO

•    Capaz de mediar procesos de inter-aprendizaje para potenciar la unidualidad y el bucle razón-afecto-impulso.
•    Maneja diversos enfoques teóricos y metodológicos interculturales
•    Utiliza métodos, procesos de aprendizaje intercultural para construir sociedades del Buen Vivir.
•    Aplica la mediación y traducción intercultural como herramienta de relación cultural.
•    Construye propuestas pedagógicas y curriculares interculturales
•    Elabora proceso e instrumentos de evaluación intercultural.
•    Ejecuta procesos de investigación transdisciplinar en torno a las líneas de investigación planteadas por la maestría.

Sedes donde Estudiar Maestría en Docencia Universitaria Intercultural en la Universidad de Cuenca