Universidad de Cuenca

Universidad de Cuenca

Maestría en Educación Sexual

La carrera Maestría en Educación Sexual es una de las Maestrías de Educación que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: .

El título de Maestría en Educación Sexual es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Maestría en Educación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•    Proporcionar conocimientos teóricos-conceptuales y metodológicos necesarios para el abordaje de la sexualidad desde un enfoque integral que permita desarrollar y confrontar concepciones, saberes y actitudes.
•    Desarrollar competencias pedagógicas para el diseño y ejecución de programas de educación sexual y consejería desde una perspectiva interdisciplinaria que promueva una educación sexual libre de temores y de respeto frente a la diversidad.
•    Potenciar la capacidad profesional para el diseño, ejecución y evaluación de proyectos de investigación y promoción en educación sexual.

PERFIL DE INGRESO DEL ESTUDIANTE

Licenciados en Ciencias de la Educación, Psicólogos, Médicos, Trabajadores/as sociales y cualquier otra profesión en el campo de la educación o salud. Los aspirantes a la Maestría deben estar en capacidad de comprender los fundamentos científicos de la educación, biología, la psicología y la sociología, las mismas que son entendidas como las ciencias básicas de la sexualidad y educación sexual.

PERFIL DE EGRESO

El/la maestrante en Educación Sexual es un/a profesional que dispone de conocimientos, destrezas y actitudes que le permiten desarrollar actividades en su área; contribuye a mejorar la calidad de vida y aporta al desarrollo de la comunidad y del país en temática de Educación Sexual. Su formación le permitirá:

1.    Contribuir en forma interdisciplinaria, y a su vez desde el área específica de su conocimiento a la conformación y desarrollo de equipos de trabajo que puedan intervenir en la promoción de la salud sexual y salud reproductiva desde la Educación Sexual. 
2.    Comprender las características de la sexualidad humana, como el resultado de la interacción de procesos familiares, biológicos, económicos, sociales,  y culturales.
3.     Diseñar e implementar programas de educación sexual desde una perspectiva interdisciplinaria, que promuevan una vivencia de la sexualidad, con un enfoque de  Derechos y de Género.
4.    Diseñar y ejecutar proyectos de investigación e intervención en los lugares de trabajo que contribuyan a disminuir las consecuencias relacionadas a conductas no saludables en el área de la sexualidad y la educación sexual.

Sedes donde Estudiar Maestría en Educación Sexual en la Universidad de Cuenca


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.