Universidad de Cuenca

Universidad de Cuenca

Maestría en Estudios del Arte

La carrera Maestría en Estudios del Arte es una de las Maestrías de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: .

El título de Maestría en Estudios del Arte es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Maestría en Artes.

La Maestría en Estudios del Arte tiene como objetivo general formar profesionales de alto nivel, capaces de responder a los nuevos desafíos en las áreas específicas del arte y de integrarse a los distintos sectores del quehacer artístico-cultural, para responder adecuadamente a las exigencias de la sociedad y al Plan de Desarrollo Nacional que contempla a las artes como parte del buen vivir y de la capacidad expresiva de la sociedad. El programa se basa en estos elementos: la afirmación del carácter crítico de la reflexión artística; la integración de la actividad artística con los problemas que afectan al mundo contemporáneo a través de las disciplinas que intentan abordarlos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  1. Promover el desarrollo académico del campo de las artes en el país, de acuerdo a los avances reflexivos y estéticos regionales y mundiales, en diálogo con las diversas culturas.
  2. Propiciar el enriquecimiento en la práctica artística encaminada a reflexionar sobre el devenir social de nuestro país y los cambios socioculturales actuales.
  3. Desarrollar espacios de investigación artística, en relación con diversos campos de la cultura nacional, la educación, la historia del arte, el mercado del arte, para garantizar la autonomía y calidad de la actividad artística y cultural de nuestro país.
  4. Fomentar el desarrollo artístico y cultural de la región a través del fortalecimiento de las artes, para lograr espacios de encuentro multiculturales y propiciar el disfrute del tiempo libre.
  5. Mejorar el nivel de calidad de la docencia en artes, a través de la preparación académica de maestros de tercer y cuarto niveles.

Sedes donde Estudiar Maestría en Estudios del Arte en la Universidad de Cuenca


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.