Universidad de Cuenca

Maestría en Estudios del Arte

La carrera Maestría en Estudios del Arte es una de las Maestrías de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Maestría en Estudios del Arte es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Maestría en Artes.

La Maestría en Estudios del Arte de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca es una respuesta académica al incesante proceso de evolución de las artes en el Ecuador y, particularmente, en nuestra ciudad y región, donde el arte se ha convertido de modo acelerado en una representación simbólica compleja, teórica y teorizable, en un lenguaje específico que además contribuye a la construcción de identidades y configura el patrimonio simbólico de la comunidad, al punto de que incluso es posible leer en él su devenir.

OBJETIVO GENERAL

La Maestría en Estudios del Arte tiene como objetivo general formar profesionales de alto nivel, capaces de responder los nuevos desafíos en las áreas específicas del arte e integrarse a los distintos sectores del quehacer artístico-cultural, para responder adecuadamente a las exigencias de la sociedad y el Plan de Desarrollo Nacional que contempla a las artes como parte del buen vivir y la capacidad expresiva de la sociedad.

Sedes donde Estudiar Maestría en Estudios del Arte en la Universidad de Cuenca