Universidad de Cuenca

Maestría en Gastronomía con mención en Administración de Alimentos y Bebidas

La carrera Maestría en Gastronomía con mención en Administración de Alimentos y Bebidas es una de las Maestrías de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: .

El título de Maestría en Gastronomía con mención en Administración de Alimentos y Bebidas es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Maestría en Gastronomía.

La Maestría en Gastronomía con mención en Administración de Alimentos y Bebidas, corresponde al cuarto nivel de Educación Superior, y tendrá un carácter profesionalizante cumpliendo con los lineamientos del Reglamento de Régimen Académico que considera a la Maestría como una formación de profesionales e investigadores con competencias de alto nivel en el estudio de un objeto complejo y multidimensional, y de las correspondientes metodologías, lenguajes, procesos y procedimientos de una disciplina o profesión, así como en el conocimiento de métodos multi, inter o trans disciplinares. Las maestrías pueden ser profesionales o de investigación. Al ser una maestría profesional da respuesta a las necesidades del sector hotelero y del área de la alimentación, donde se hace imprescindible ofertar estudios de cuarto nivel, en búsqueda de dotar a la sociedad de profesionales altamente calificados en la gestión y administración de empresas dedicadas a alimentos y bebidas, y de esta manera apuntalar uno de los pilares fundamentales del desarrollo turístico del país. De igual manera, esta maestría abordará los diversos aspectos necesarios para un manejo profesional, ético y eficiente de las empresas, microempresas y emprendimientos dedicados a proveer el servicio de alimentación.

Sedes donde Estudiar Maestría en Gastronomía con mención en Administración de Alimentos y Bebidas en la Universidad de Cuenca