Universidad de Cuenca

Maestría en Investigación de la Salud

La carrera Maestría en Investigación de la Salud es una de las Maestrías de Salud y Medicina que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: .

El título de Maestría en Investigación de la Salud es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Maestría en Salud.

OBJETIVO ESPECÍFICOS

1. Desarrollar capacidades para el manejo de métodos y técnicas avanzadas de investigación de salud, y construcción de capacidades dedicados a la programación, la estrategia, la política y la práctica de los servicios de salud.

2. Desarrollar líneas, programas y proyectos de investigación de acuerdo con las necesidades sociales en coordinación con organismos académicos e instituciones de salud que realizan investigación.

3. Incorporar la investigación a la formación y práctica profesional.

PERFIL DE EGRESO

Los y las maestrantes estarán capacitados para el desarrollo teórico de la ciencia y la técnica, en la generación de nuevos conocimientos y de un pensamiento reflexivo, humanístico, ético y crítico de las diferentes teorías relacionadas con la ciencia y la epistemología; además en el manejo de métodos y técnicas avanzadas en la investigación para innovar la práctica profesional, analizar la realidad y realizar propuestas de intervención para contribuir en el mejoramiento de la situación de la salud en el marco del desarrollo integral de la sociedad.

Sedes donde Estudiar Maestría en Investigación de la Salud en la Universidad de Cuenca