Universidad de Cuenca

Maestría en Pedagogía con mención Educación Física

La carrera Maestría en Pedagogía con mención Educación Física es una de las Maestrías de Educación que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: .

El título de Maestría en Pedagogía con mención Educación Física es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Maestría en Educación.

La Maestría en Pedagogía con mención Educación Física es un programa de Maestría Académica con Trayectoria Profesional donde se ampliará, desarrollará y profundizará los aspectos teóricos y prácticos del campo profesional organizando el conocimiento, valiéndose de la aplicación de metodologías disciplinares, multi e interdisciplinar.

En este programa se pretende mejorar las competencias de los profesionales docentes de Educación Física, que aporte a mejorar la salud de la población en búsqueda de mejora en la calidad de vida.
Por otra parte, se trata de que los profesionales interioricen los nuevos enfoques educativos críticos que van más allá de un simple adiestramiento físico; el profesional debe procurar en sus educandos la interacción de las competencias corporales, cognitivas, y afectivas, entre otras desde la comunicación asertiva y el aprendizaje en valores para una mejor atención y control cognitivo practicado de manera inclusiva como punto de partida para una vida saludable.

Sedes donde Estudiar Maestría en Pedagogía con mención Educación Física en la Universidad de Cuenca