Universidad de Especialidades Espíritu Santo

Licenciatura en Comunicación

Universidad de Especialidades Espíritu Santo - UEES

La carrera Licenciatura en Comunicación es una de las licenciaturas de comunicación que imparte la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

Acerca de Licenciatura en Comunicación

Misión de la Carrera
Formar profesionales de Comunicación: creativos, innovadores, proactivos, emprendedores dispuestos a servir a la sociedad, con mentalidad empresarial y un alto espíritu investigativo, capaces de armonizar los diferentes procesos de comunicación, aplicando constantemente los conocimientos teórico‐prácticos y tecnológicos en sus diferentes actividades, contribuyendo al desarrollo integral del país y su profesión.

Competencias y Habilidades
  • Habilidades para dirigir equipos multidisciplinarios.
  • Capacidad para comunicarse de manera oral y escrita en español e inglés.
  • Comprensión completa de la educación para entender el impacto de las soluciones de su carrera profesional en el contexto global, económico, social, tecnológico y ambiental.
  • Destreza para desarrollar e implementar efectivamente procesos comunicacionales en los que se incluyan temas de responsabilidad social, medio ambiente, inclusión social, derechos humanos, etc.
  • Competencias para analizar, comprender, desarrollar e implementar planes de comunicación que resuelvan inconvenientes comunicacionales que se presenten en las empresas y definir los respectivos procesos que se deberán ejecutar para su mejor solución.
  • Suficiencia para aplicar las herramientas y medios de comunicación en sus proyectos y planes, permitiendo una adecuada gestión de comunicación.
Perfil de Egreso
El egresado de la Licenciatura en Comunicación es un profesional innovador y con proyección global. Su capacidad de análisis le permite evaluar las necesidades de los diferentes públicos a los que atiende, para apoyar y fortalecer los objetivos de las empresas, con la finalidad de consolidar la imagen y reputación de las organizaciones. Sus altos estándares de compromiso social, coadyuvan al cumplimiento de los objetivos de la empresa, incluyendo la definición y/o mejoramiento de criterios de consolidación de la imagen corporativa y cultura organizacional. Selecciona y utiliza oportunamente los diferentes medios y herramientas de comunicación, tradicionales y digitales, para el emprendimiento de los procesos estratégicos propuestos; además de ser el vínculo integrador de las relaciones interpersonales con los demás colaboradores, trabajando activamente en equipo.

Plantea distintas propuestas interdisciplinarias entre el área de Comunicación y las diferentes áreas con las que se relaciona, con quienes diseñan y desarrolla campañas y proyectos sociales, políticos, culturales, de relaciones públicas, responsabilidad social, lobbying, organización de eventos y manejo de crisis. Con una visión comunicacional, reconoce los problemas del entorno nacional y global en el que se desempeña y por su formación académica podrá liderar o participar en procesos de investigación para solventar soluciones de la realidad en varios escenarios organizacionales.

Se espera que el egresado se maneje como un profesional, ético, con espíritu constante de cooperación, capaz de liderar con ecuanimidad y entereza varios escenarios organizacionales; que evidencie ecuanimidad y objetividad en sus labores y que, constantemente se actualice en su especialización.

El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Licenciado en Comunicación con itinerario en Relaciones Públicas / Comunicación Política.

Campos de Acción
  • Director de Comunicación.
  • Gerente de Relaciones Públicas.
  • Gerente de Publicidad.
  • Gerente de Imagen Corporativa.
  • Community Manager.
  • Organizador de los medios, canales y flujos de información en cualquier empresa o institución, en su nivel correspondiente.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Comunicación en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo