Universidad de Especialidades Espíritu Santo

Licenciatura en Gestión Turística y Hotelera

La carrera Licenciatura en Gestión Turística y Hotelera es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

El título de Licenciatura en Gestión Turística y Hotelera es el título que otorga la Universidad de Especialidades Espíritu Santo para la carrera de Licenciatura en Hotelería.

Perfil de egresado

El egresado(a) de la carrera de Licenciatura en Gestión Turística y Hotelera de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) contará con las siguientes capacidades para desenvolverse en el entorno laboral y profesional:
  • Capacidad para operar elementos administrativos que permitan el desarrollo empresarial de establecimientos vinculados a la actividad turística, hospitalaria y de alimentación.
  • Habilidad para aplicar conceptos fundamentales de las distintas áreas de conocimiento vinculadas a la actividad turística, de hospitalidad, ocio, recreación y de alimentos y bebidas.
  • Capacidad para diseñar, evaluar y gestionar proyectos que permitan impulsar el desarrollo económico, turístico y hospitalario del país.
  • Capacidad para evaluar escenarios turísticos y participar de manera activa en su planificación y desarrollo.
  • Capacidad para crear, estructurar y coordinar planes de gestión y desarrollo de destinos turísticos nacionales e internacionales.

Perfil laboral

• Planificador de proyectos de turismo sostenible.
  • Consultor y asesor de la industria turística, hotelera, recreativa y alimentaria.
  • Gerente de establecimientos hoteleros.
  • Gerente de establecimientos de restauración.
  • Director de agencias de viajes y operadoras turísticas.
  • Coordinador de congresos y ferias internacionales.
  • Coordinador de conserjería y servicio al cliente.
  • Promotor turístico.
  • Promotor cultural.
  • Gestor de productos turísticos.

Campo laboral

El Licenciado(a) en Gestión Turística y Hotelera de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) tendrá las competencias necesarias para laborar en los siguientes lugares:
  • Instituciones públicas dedicadas a la planificación, gestión y desarrollo turístico local, regional, nacional e internacional.
  • Organizaciones no gubernamentales vinculadas al desarrollo y gestión de atractivos y destinos turísticos.
  • Instituciones y organizaciones de cooperación internacional orientadas al servicio, desarrollo local y turístico.
  • Empresas vinculadas a la hospitalidad, restauración, ocio, recreación y esparcimiento.
  • Empresas dedicadas a la investigación, consultoría, capacitación y asesoría de la industria turística, hotelera, recreativa y alimentaria.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Gestión Turística y Hotelera en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo