Universidad de Especialidades Espíritu Santo

Licenciatura en Sonido y Producción

La carrera Licenciatura en Sonido y Producción es una de las Carreras Universitarias de Imagen y Sonido que dicta la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

Duración: .

El título de Licenciatura en Sonido y Producción es el título que otorga la Universidad de Especialidades Espíritu Santo para la carrera de Licenciatura en Artes.

Perfil de egresado

El egresado de la carrera de Licenciatura en Sonido y Producción Musical Digital estará capacitado para:
  • Aplicar técnicas de audio digital, producción digital, edición y masterización en grabaciones musicales.
  • Realizar composiciones y arreglos musicales en música popular-contemporánea.
  • Intervenir en los procesos de producción artística y de creación.
  • Participar eficientemente en conjuntos musicales como ejecutante.
  • Interpretar instrumentos de música en estudios de grabación y presentaciones en vivo.
  • Elaborar clases de música y sonido académicamente para la enseñanza en el campo artístico musical y de la producción musical digital.
  • Diseñar y gestionar proyectos artísticos-culturales  referentes a sonido y producción musical digital.

Perfil laboral

El profesional de la carrera Licenciatura en Sonido y Producción podrá desempeñarse en el ámbito laboral en las siguientes áreas:
  • Productor Musical
  • Compositor y arreglista musical
  • Operador de mesas de sonido
  • Ejecutante e intérprete de instrumentos en música popular-contemporánea
  • Asesor en la implementación de estudios de grabación
  • Asesor de grupos musicales
  • Docente en Sonido y Música
  • Director de diseño de proyectos culturales en áreas de sonido producción musical digital.
  • Sonidista en canales de televisión, radio, productoras, teatros, empresas de entretenimiento.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Sonido y Producción en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo