Inicio | Blog | ¿Cuál es la universidad con más estudiantes en Ecuador?

¿Cuál es la universidad con más estudiantes en Ecuador?

Conoce en este articulo sobre la Universidad de Guayaquil, la institución con más estudiantes en Ecuador. No ofrece la posibilidad de estudiar a distancia, pero tiene muchos programas y convenios con universidades del exterior para que te formes en tu carrera universitaria.

21/10/2021 | Bruno Javier Giardini Missio

¿Cuál es la universidad con más estudiantes en Ecuador?
Comparte la nota en tus redes

Cuando terminamos la secundaria, en los años previos inclusive, miles de preguntas comienzan a surgir. Sabemos que tenemos que realizar una carrera universitaria, pero no sabemos si lo haremos presencial o con la modalidad de estudiar por internet. Además no siempre estamos convencidos de que es lo que queremos estudiar. Ese título universitario nos acompañará de por vida.

Frente a las emociones que sentimos al darnos cuenta de que nunca más veremos a muchos de nuestros compañeros, muchas decisiones empiezan a tener que abordarse. Las inscripciones suelen ser en los últimos meses del ciclo lectivo, que suele coincidir con los exámenes finales que tienen en la escuela.

Estudia una carrera universitaria en Ecuador. Conoce todas las opciones y empieza este gran camino.

Los más adultos que comenzaron una carrera universitaria y por distintas razones debieron dejar, también se enfrentan con esta incertidumbre. Ellos tienen la presión, en la gran mayoría de veces por pensamiento propio, de tener que hacer una carrera universitaria y no “equivocarse” de nuevo. La realidad es que nunca hay edad para empezar algo, por lo cual, no deberían sentirse así.

Elige tu Universidad

Elegir bien tu universidad es realmente importante. Las que tengan mayor prestigio son las que posiblemente luego te otorguen la posibilidad de tener mayor salida laboral. Es una realidad que el mercado laboral es muy competitivo y elegir bien tu carrera universitaria y, además, la institución donde estudias es verdaderamente importante.

Las universidades con más estudiantes y más populares suelen tener mejores docentes que vienen a realizar sus investigaciones en esta institución. Son capaces de abordar todo tipo de temáticas y brindarle al alumno experiencias casi únicas. A esto le sumamos que los contactos que se dan en una universidad posiblemente nunca los tenga con otros lugares. Desde empresas nacionales hasta gobiernos internacionales.

La Universidad de Guayaquil de Ecuador es la más grande con sus diferentes campus ubicados en todo el país. ¡Estudia en la universidad con más estudiantes en Ecuador!

Para entender medianamente a lo que nos referimos, la Universidad de Guayaquil es la más poblada con 67.040 estudiantes, alrededor de 2.984 docentes y 1.932 trabajadores. Esto obliga a la institución a tener muchos contactos para ayudar a sus estudiantes a potenciar sus herramientas y capacidades. Entre más alumnos tenga la universidad, mayor será la demanda de cursos de capacitación.

Esta universidad tiene como misión generar, difundir y preservar conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos y saberes culturales. Esto hace que los estudiantes se acostumbren a comunicar junto con los docentes e investigadores, los nuevos conocimientos que surgen de los proyectos investigativos.

Los programas enseñan las temáticas para que el alumnos se forme de manera crítica, creativa y para la innovación social, a través de las funciones de formación, investigación y vinculación con la sociedad. Para esto buscan fortalecer al profesional el talento de la nación y la promoción del buen vivir, en el marco de la sustentabilidad, la justicia y la paz.​​

Universidad de Guayaquil

En el año 2021, la Universidad de Guayaquil dicta 37 carreras universitarias, 1 posgrado y 37 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 16 licenciaturas y 20 ingenierías. Todas son presenciales hasta el momento, no ofrece la posibilidad de estudiar a distancia.

Estudiar una carrera universitaria te permite abrir tu mente. Esto va más allá de sí te gustan o no las materias o las salidas laborales. Un estudiante de una carrera universitaria ve todo distinto frente a alguien que no estudia. Empezarás a comprender mejor el mundo y entender por qué suceden las cosas que siempre estuvieron a tu alrededor.

Si te interesan estos temas u otros relacionados, no dudes en completar el formulario y nosotros nos contactaremos contigo. Si no encontraste lo que buscabas, ¡No te vayas! Continua navegando por el mejor sitio de universidades de tu país.

Comparte la nota en tus redes