Universidad de Guayaquil

Ingenierí­a en Comercio Exterior

La carrera Ingenierí­a en Comercio Exterior es una de las Carreras Universitarias de Comercio y Relaciones Internacionales que dicta la Universidad de Guayaquil.

Duración: .

El título de Ingenierí­a en Comercio Exterior es el título que otorga la Universidad de Guayaquil para la carrera de Ingeniería Comercial.

Perfil de Egreso de la Carrera

El egresado de la carrera Ingeniería en Comercio Exterior está capacitado para:
  1. Generar y plantear propuesta de soluciones innovadoras de alto impacto acorde a la organización mundial de comercio y con sujeción a las normas ambientales.
  2. Analizar y reconocer nuevas oportunidades y nichos de negocio relacionadas a las actividades de comercio en relación al cambio de la matriz productiva.
  3. Aplicar indicadores de gestión para medir y evaluar resultados obtenidos en términos económicos que contribuyan al Plan Nacional del Buen Vivir.
  4. Aplicar sistemáticamente la estrategia de ganar-ganar en los negocios.
  5. Evaluar posibilidades, limitaciones y alternativas de comercio internacional acorde con el mercado, en sentido crítico y realista.
  6. Respetar y tomar en cuenta las diferentes culturas y costumbres de los países antes y durante las actividades de comercio internacional.
  7. Dominar los códigos y herramientas de aplicación en la actividad del comercio exterior.
  8. Presentar estadísticas relacionadas con las actividades de comercio internacional.
  9. Elaborar planes estratégicos y proyectos de negocios internacionales, de acuerdo a la realidad socio-económica de los beneficiarios, Plan Nacional del Buen Vivir y la Matriz Productiva actual; sustentable en el tiempo.
  10. Identificar con certeza oportunidades de comercio internas y externas.
  11. Realizar negociaciones internacionales y actividades de comercio vía on-line.
  12. Utilizar con seguridad y propiedad las bases legales en la aplicación del comercio exterior.
  13. Asesorar eficientemente en los procesos aduaneros.
  14. Gestionar la logística y transporte multimodal de la carga.