Universidad de Guayaquil

Ingenierí­a en Gestión Empresarial

La carrera Ingenierí­a en Gestión Empresarial es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad de Guayaquil.

Duración: .

El título de Ingenierí­a en Gestión Empresarial es el título que otorga la Universidad de Guayaquil para la carrera de Ingeniería Empresarial.

Perfil de Egreso de la Carrera

El egresado de la Facultad de Ciencias Administrativas que obtiene el Título de Ingeniero en Gestión Empresarial debe ser un profesional capacitado para:
  1. Aceptar observaciones y sugerencias a sus ideas y cuestionar teorías en forma argumentada.
  2. Generar proyectos y planear propuestas de soluciones innovadoras.
  3. Manejar con eficiencia recursos tecnológicos en la modificación de su entorno con ideas creativas.
  4. Aplicar indicadores de gestión para alcanzar resultados de excelencia.
  5. Aplicar sistemáticamente la estrategia de ganar-ganar en los negocios, adhiriéndose a los valores y con conciencia social.
  6. Elaborar planes estratégicos y proyectos de acuerdo a la realidad socio-económica de los beneficiarios. Evaluar posibilidades, limitaciones y alternativas con sentido crítico y realista.
  7. Utilizar estrategias de pensamiento crítico en la toma de decisiones según los requerimientos de una determinada situación.
  8. Actuar con justicia.
  9. Utilizar eficientemente los sistemas administrativos en la identificación y mejoras de los procesos de la organización.
  10. Realizar ventajosamente negociaciones internacionales online.
  11. Manejar adecuadamente la imagen corporativa.
  12. Crear y ejecutar proyectos de inversión tomando en cuenta el contexto del mercado y la responsabilidad social.
  13. Poner en práctica la gestión empresarial de acuerdo a la naturaleza y políticas de cada empresa.
  14. Aplicar los principios éticos y morales en el desempeño de sus funciones.
  15. Será un profesional capaz de desarrollar su labor en una lengua que es universal como es el inglés, además de contar con conocimientos intermedios de francés.
  16. Herramientas que le permiten ser más competitivos.
  17. Manejará eficientemente todo lo relacionado con las TIC’s.
Perfil Profesional

El Ingeniero en Gestión Empresarial contará con sólidos conocimientos en gestión, administración, finanzas, contabilidad, y mercadotecnia con la aplicación de la tecnología,  el inglés y el francés, que permita insertarse en el medio laboral y productivo con dinamismo, pro-actividad y emprendimiento, dentro de un entorno global. Podrá desempeñarse con eficiencia, y eficacia en las áreas administrativas, tributarias, financieras, de control, marketing y contables.

Podrá ocupar cargos de alta gerencia y mandos medios como:

Gerentes Generales
Gerentes Funcionales