Universidad de Guayaquil

Ingenierí­a en Sistemas Administrativos Computarizado

La carrera Ingenierí­a en Sistemas Administrativos Computarizado es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad de Guayaquil.

Duración: .

El título de Ingenierí­a en Sistemas Administrativos Computarizado es el título que otorga la Universidad de Guayaquil para la carrera de Ingeniería Comercial.

Perfil de Egreso de la Carrera

El egresado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Administrativos Computarizados está capacitado para:
  1. Enunciar proyectos con propuestas que demuestran compromiso social a las demandas del entorno.
  2. Generar y plantear propuestas de soluciones innovadoras de alto impacto.
  3. Manejar con eficiencia recursos tecnológicos en la modificación de su entorno próximo con ideas creativas.
  4. Elaborar técnicamente la información de las investigaciones realizadas.
  5. Consultar y concertar con profesionales de otras áreas y disciplinas en la toma de decisiones.
  6. Evaluar posibilidades, limitaciones y alternativas con sentido crítico y realista.
  7. Utilizar criterios apropiados de selección de la información.
  8. Actuar con justicia en la aplicación de las leyes.
  9. Elaborar planes estratégicos y proyectos de acuerdo a la realidad socio – económica de los beneficiarios.
  10. Realizar ventajosamente negociaciones internacionales online.
  11. Aplicar con calidad las técnicas de modelamiento de identidad relacionado.
  12. Emplear en forma pertinente las herramientas informáticas.
  13. Levantar oportunamente información de los procesos internos de la organización  para  la toma de decisiones.
  14. Aplicar con honestidad principios éticos y morales en el desempeño de sus funciones.

Campos Ocupacionales
  • Gerente/Director del Departamento de Sistemas en empresas publicas/privadas.
  • Programador en centros computacionales.
  • Gestor de bases de datos y telecomunicaciones (locales y distribuidas).
  • Auditor de Sistemas de Información (EIS, DSS, SE).
  • Jefe de Soluciones Integrales
  • Administrador/ Director Financiero y de Talento Humano
  • Emprendedor de negocios y generador de fuentes de empleos.
  • Docente Universitario en el Área de Sistemas Administrativos Computacionales.