Universidad de Guayaquil

Ingenierí­a en Tributación y Finanzas

La carrera Ingenierí­a en Tributación y Finanzas es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad de Guayaquil.

Duración: .

El título de Ingenierí­a en Tributación y Finanzas es el título que otorga la Universidad de Guayaquil para la carrera de Ingeniería Empresarial.

Perfil de Egreso de la Carrera

El egresado de la carrera de Ingeniería en Tributación y Finanzas está capacitado para:
  1. Asesorar el manejo de los tributos externos – internos a todos los sujetos pasivos en estricto cumplimiento de las normas impositivas.
  2. Orientar al personal del departamento financiero y contable respecto de los costos tributarios de las obligaciones fiscales.
  3. Aplicar con justicia las normas legales, tributarias y sus respectivos reglamentos.
  4. Realizar auditorías tributarias como medios preventivos en las empresas públicas y privadas.
  5. Detectar las causas de la evasión de impuestos dentro de una organización.
  6. Generar conciencia tributaria con fortaleza en responsabilidad social.
  7. Realizar investigaciones y generar proyectos en el área de tributación.
  8. Participación de planeación tributaria en el desarrollo de un presupuesto.
  9. Generar y plantear propuestas de soluciones innovadoras de alto impacto; y amigables con el medio ambiente y sustentables en el tiempo.
  10. Descubrir las causas y efectos de un problema tributario y diseñar planes efectivos de solución.
  11. Aplicar indicadores tributarios para demostrar resultados obtenidos tanto de la empresa, así como de desarrollo local, regional o nacional.
  12. Aplicar sistemáticamente la estrategia de ganar en los negocios.
  13. Construir acuerdos equitativos en diferentes contextos.
  14. Organizar y dirigir equipos de trabajos altamente competitivos y exitosos.
  15. Orientar los proyectos de acuerdo al entorno socioeconómico de las distintas zonas geográficas en que estos se realizan.
  16. Gestionar con veracidad datos cualitativos y cuantitativos en el ámbito tributario y financiero.
  17. Aplicar con responsabilidad social la normativa tributaria.
  18. Manejar con eficacia programas tributarios.
  19. Asesorar la elaboración de declaraciones y otras gestiones tributarias.