Universidad de Guayaquil

Universidad de Guayaquil

Ingeniería Agrónoma

La carrera Ingeniería Agrónoma es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que dicta la Universidad de Guayaquil.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Agrónoma es el título que otorga la Universidad de Guayaquil para la carrera de Ingeniería Agrícola.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales con visión innovadora y alto nivel competitivo capaces de aplicar la ciencia y tecnología para sostener y sustentar la productividad agrícola y   un adecuado mantenimiento de los recursos  naturales en beneficio de la población, con calidad profesional y humanística.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Emplear información actualizada, herramientas tecnológicas y de pensamiento, para generar soluciones innovadoras a partir de la problemática agrícola que se le presente.
  • Presentar satisfactoriamente informes sobre evaluación de su nivel de competencia bajo los estándares nacionales e internacionales vigentes, en el campo de la Ingeniería Agronómica
  • Utilizar los procedimientos científicos y tecnológicos que le permitan generar conocimientos y desarrollar aptitudes para el manejo integrado del cultivo con calidad.
  • Generar actitudes positivas basadas en la ética, la responsabilidad y la calidad profesional.
  • Crear, administrar y dirigir proyectos productivos y sistemas de producción en el campo agrícola.
PERFIL PROFESIONAL

  • Demostrar capacidad de liderazgo y de autogestión para aplicar el método científico en la resolución de problemas.
  • Contribuir a desarrollar un sólido conocimiento de los sistemas agropecuarios y agroalimentarios regionales, lo que le permite participar en los procesos de producción.
  • Participar en el proceso de transferencia de tecnología, vinculada con la comunidad orientada a mejorar la capacidad productiva del país.
  • Aplicar los conocimientos necesarios de las ciencias naturales, exactas, sociales, económicas y administrativas, que le permiten la toma de decisiones en la producción de alimentos, el desarrollo sustentable y el aprovechamiento y manejo racional de los recursos naturales, con fines de satisfacer el consumo y la demanda nacional e internacional de alimentos y productos derivados.
  • Gestionar los recursos agropecuarios con visión de conservación, protección equilibrio ecológico y sustentable con fines productivos, adaptándose a los diferentes ecosistemas y situaciones socioculturales y recreativas.
CAMPO OCUPACIONAL

Sector Público.En los programas y departamentos del MAGAP, INIAP, AGROCALIDAD, MUNICIPIO, CONSEJOS PROVINCIALES, BANCO DE FOMENTO.

Sector Privado. Empresas agrícolas, de producción, alimentos, semillas certificadas, promoción y venta de insumos, equipos y maquinarias agrícolas, entidades financieras y otras.

Práctica independiente.Empresarios privados, consultorías, docencia universitaria.Organismos internacionales. Asesoría y consultorías en FAO, BID y otros.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.