Universidad de Guayaquil

Universidad de Guayaquil

Ingeniería en Diseño Gráfico

La carrera Ingeniería en Diseño Gráfico es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad de Guayaquil.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Ingeniería en Diseño Gráfico es el título que otorga la Universidad de Guayaquil para la carrera de Ingeniería en Diseño.

MISIÓN

Formar y capacitar profesionales con perspectivas técnicas y humanas en Diseño Gráfico que sean líderes creativos, emprendedores e innovadores, competitivos, capaces de trascender por sus competencias y valores, en un ámbito, con sólidos conocimientos tecnológicos, éticos, científicos, investigativos que contribuyan al desarrollo sostenible, comprometidos con el desarrollo sostenible y la transformación del país.

PERFIL DE EGRESO DEL INGENIERO EN DISEÑO GRÁFICO

  • Comprensión de los procesos de desarrollo humano y comunitario, con solvencia e interés para buscar intercambiar, producir y difundir información, acerca de los hechos acontecimientos y procesos de utilidad general con respeto a la igualdad, equidad y justicia social.
  • Capacidad para analizar temas culturales, económicos, sociales y mantenerse informado sobre temas contemporáneos a nivel local, nacional e internacional, utilizando de manera adecuada las diferentes fuentes de información y las nuevas tecnologías de la comunicación.
  • Aplicar conocimientos científicos, habilidades, técnicas y herramientas de comunicación visual, sobre los que se fundamenta la carrera para analizar la operación de procesos y sistemas comunicacionales.
  • Asumir la investigación de manera permanente, como fundamento y respaldo en todas las actividades comunicacionales que se realicen en el ejercicio profesional.
  • Efectuar estudios, análisis, reflexión y propuestas operativas para la resolución de problemas de Comunicación Visual y Gráfica determinando objetivos, identificando restricciones, evaluando la factibilidad las distintas alternativas o soluciones propuestas y estableciendo criterios para su aceptación y aprobación.
  • Dominio de los códigos profesionales que lo obligan legal y moralmente a aplicar sus conocimientos en forma que beneficien a sus públicos y la sociedad en general, con actitud positiva frente a dilemas en el campo de la profesión, conocimiento y aceptación de la consecuencia de sus actos en sus relaciones laborales.


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.