Universidad de Guayaquil

Ingeniería en Sistemas de Calidad

La carrera Ingeniería en Sistemas de Calidad es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de Guayaquil.

Duración: 8 AÑOS.

El título de Ingeniería en Sistemas de Calidad es el título que otorga la Universidad de Guayaquil para la carrera de Ingeniería en Sistemas.

MISIÓN

Formar profesionales competentes y emprendedores, comprometidos con el desarrollo del país y del mundo, sustentados en la búsqueda de soluciones en el campo de la aplicación de las políticas y objetivos de la calidad, creativos y con habilidades para plantear nuevos modelos organizacionales que permitan generar ventajas de calidad.

PERFIL OCUPACIONAL DE INGENIERÍA EN SISTEMAS DE CALIDAD Y EMPRENDIMIENTO

El ingeniero en sistemas de calidad y emprendimiento puede desempeñarse en los siguientes campos:

• Asesorar en planificación, desarrollo e implementación de los sistemas de gestión integral
  • Ocupar cargos ejecutivos y directivos dentro de las organizaciones en áreas de su fortaleza
  • Desarrollar emprendimiento en empresas donde labora o en su propio negocio.
  • Diseñar y organizar el área y/o departamento de calidad con su estructura y presupuesto
  • Desempeñar actividades de capacitación en las áreas de sistemas de gestión de calidad, productividad y administración.
  • Liderar y auditar los procesos de evaluación y certificación de los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.
  • Ejercer la docencia de tercer nivel de educación en los campos de su fortaleza.
PERFIL DE EGRESO DE INGENIERÍA EN SISTEMAS DE CALIDAD  Y EMPRENDIMIENTO

1.- Aplica los principios de análisis,  gestión y validación de procesos en sistemas de calidad, utilizando herramientas de calidad, automatización de procesos, matriz de riesgo y normas internacionales para resolver problemas de organización empresarial o de simulación de organización de negocios.

2.-Elabora y aplica procesos de gestión en asesorías a empresas que busquen el fortalecimiento de la productividad y calidad