Universidad de Guayaquil

Universidad de Guayaquil

Ingeniería Química

La carrera Ingeniería Química es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que dicta la Universidad de Guayaquil.

Duración: 5 AÑOS.

MISIÓN 

Formar Ingenieros   Químicos,  que apliquen  conocimientos científicos, tecnológicos, desarrollando  habilidades  y  destrezas;  con valores éticos  y morales, para  dar soporte  y solución  a los problemas del sector industrial, promoviendo  al desarrollo sustentable  del país.

PERFIL OCUPACIONAL DE INGENIERÍA QUÍMICA

El Ing. Químico por su capacidad profesional es capaz de trabajar en las siguientes áreas:

  • Plantas industriales.
  • Manejo y diseño de plantas de tratamiento de recursos, agua, suelo y aire
  • Empresas de diseño y  montajes de plantas y equipos.
  • Empresas proveedoras de servicios técnicos de consultoría, mantenimiento y control de calidad
  • ONG o no,  que acrediten  control de calidad y estándares.
  • Como docente de Instituciones de Educación Superior.
  • En  gestión  y certificaciones de control de calidad.
  • Centros de investigaciones y desarrollo industrial.
  • Institutos de investigación.
  • Administrador de empresas de alimentos, petroquímicas y ambientales.
  • Manipulación y transporte de materiales químicos.
PERFIL DE EGRESO 

Área de Física.

-Aplica e interpreta las operaciones unitarias como parte componente de todo proceso físico, químico o de naturaleza bilógica, utilizados en la industria, incluyendo la generación de contaminantes  como consecuencia de su producción, que ocasionan desechos sólidos, líquidos y gaseosos. Contribuyendo técnicamente en su tratamiento, remediación y mitigación de los impactos ambientales.
Área de Química.
 Identificar el comportamiento de las sustancias químicas por sus propiedades, para realizar mezclas físicas, disoluciones  y reacciones químicas y biológicas, para diseñar y elaborar procesos que le permiten obtener productos en el ejercicio de su actividad profesional, en las áreas alimentarias y petroquímicas, preservando el medio ambiente.
Interpreta y aplica normas de calidad que garantizan la idoneidad de productos alimenticios y petroquímicos; observando  la legislación ambiental y control  de descargas en el  ambiente.

Diseña, interpreta y aplica procesos en plantas industriales que generan y transfieren materia y energía, controla las variables de sus operaciones,  realiza montajes, puesta en marcha  y operación final de equipos  y plantas.Área de Matemática.
- Aplica la matemática en el manejo adecuado de las tecnologías, para  el  diseño e innovación, utilizando herramientas estadísticas y computacionales, que orienten modelos y/o simulaciones, como apoyo para la elaboración  de procesos industriales,  sujetos al control de calidad, en una empresa o planta industrial.

Área de Formación General.

-El ingeniero químico es un profesional que utiliza para su comunicación en su actividad profesional el idioma nacional y el inglés, conoce con experticia los procesos informáticos y los conocimientos de investigación científica respetando el ambiente y su entorno.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.