Universidad de Guayaquil

Licenciatura en Contadurí­a Pública Autorizada

La carrera Licenciatura en Contadurí­a Pública Autorizada es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que dicta la Universidad de Guayaquil.

Duración: .

El título de Licenciatura en Contadurí­a Pública Autorizada es el título que otorga la Universidad de Guayaquil para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

Objetivos de la Carrera

Formar a profesionales preparados para satisfacer las necesidades básicas de las entidades o empresas a las que va a ofrecer sus servicios, siempre centrado en la búsqueda de la verdad, apoyada en los valores éticos, y consciente de las necesidades nacionales y de su papel dentro del contexto Internacional.

Perfil de Ingreso

El estudiante dentro de su perfil de ingreso deberá contar con un mínimo de capacidades, conocimientos y factores de personalidad, los mismos que se detallan a continuación:

Capacidades:
Lectura comprensiva.
Razonamiento lógico.
Expresión oral y escrita.
Análisis y síntesis

Personalidad:
Capacidad de autoestima y decisión de profesionalización.
Observación y práctica de valores éticos y morales.

Conocimientos:
Conocimientos en Matemática a nivel de bachillerato.
Conocimientos en Administración a nivel de bachillerato.
Conocimientos de ofimática básica.

Perfil de Egreso de la Carrera

El egresado de la carrera de Contaduría Pública Autorizada está capacitado para:
  1. Generar y plantear propuestas de soluciones innovadoras de alto impacto; y amigable con el medio ambiente y sustentables en el tiempo.
  2. Valorar propuestas de sus pares y superiores con sentido crítico.
  3. Descubrir las causas y efectos de un problema y diseñar planes efectivos de solución.
  4. Organizar información con sistematicidad.
  5. Consultar y concertar con profesionales de otras áreas y disciplinas en la toma de decisiones.
  6. Respetar y tomar en cuenta los diferentes códigos de comunicación de las personas.
  7. Utilizar métodos y técnicas con criterios apropiados de selección de la información.
  8. Aplicar con justicia las normas legales y sus respectivos reglamentos.
  9. Presentar resultados globales y coherentes de manera fiable.
  10. Preparar dictámenes y otros informes con criterios profesionales y aplicación de normas.
  11. Ejecutar el trabajo en contabilidad y auditoría de acuerdo a las Normas Internacionales (NIIF y NIA).
  12. Actuar e intervenir en procesos contables con eficacia, eficiencia y responsabilidad profesional.
  13. Aplicar con eficacia y fiabilidad índices financieros e indicadores económicos internacionales.
  14. Identificar con oportunidad las variables internas y externas que afecten en los resultados organizacionales.
  15. Actuar con ética y responsabilidad social en el levantamiento de la información contable