Universidad de Guayaquil

La carrera Licenciatura en Economía con Mención en Economía Internacional y Gestión de Comercio Exterior es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad de Guayaquil.

El título de Licenciatura en Economía con Mención en Economía Internacional y Gestión de Comercio Exterior es el título que otorga la Universidad de Guayaquil para la carrera de Licenciatura en Economía.

MISIÓN

Formar profesionales capaces de enfrentar los desafíos coyunturales de la economía y de los negocios internacionales, con base en la teoría económica, para contribuir y garantizar el buen vivir a través de la docencia, investigación y la vinculación con la colectividad.

El economista responderá a los retos de la sociedad actual, porque es capaz de:

• Diseñar planes económicos para el sector público y privado.
  • Formular y evaluar  proyectos de inversión económica.
  • Administrar empresas públicas y privadas.
  • Planificar, decidir, dirigir y ejecutar la política económica del país.
  • Diseñar estrategias de desarrollo económico y programas de orientación social.
  • Elaborar mediante el empleo de un enfoque prospectivo estrategias de desarrollo de la economía ecuatoriana.
  • Realizar investigaciones científicas sobre la realidad económica y social, mundial y nacional.
PERFIL DE OCUPACIONAL

El economista de la Facultad de Ciencias Económicas, además de desempeñarse en una gran variedad de ámbitos, está capacitado para liderar organizaciones en el sector público y privado para desenvolverse en diferentes campos de la economía:
  • Comercio Exterior.
  • Finanzas Públicas y Tributación.
  • Finanzas Corporativas y Bancarias
  • Formulación y Evaluación e Proyector.
  • Investigación – Planificación Económica y Financieras.
  • Docencia Económica.
  • Asesor y creador de Empresas.