Universidad de Guayaquil

Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes

La carrera Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que dicta la Universidad de Guayaquil.

Duración: .

El título de Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes es el título que otorga la Universidad de Guayaquil para la carrera de Licenciatura en Educación Física.

• Formar profesionales idóneos dentro y fuera del ámbito escolar.
  • Desarrollar una formación en docencia e investigación que promueva una actitud experimental en la enseñanza de la educación física.
  • Presentar las relaciones entre reglas, objetivos, situaciones y acciones en los distintos contenidos de la educación física (gimnasia, deporte y juego).
  • Consolidar una formación que les permita a los estudiantes alcanzar un dominio teórico y técnico que les permita socializarlos y enseñarlos en situaciones concretas.
  • Articular los contenidos de la educación física con otras áreas del conocimiento a fin de promover una educación integral
  • Conocer las diferencias entre las distintas propuestas didácticas de la Educación Física.
  • Desarrollar el pensamiento crítico necesario para el desempeño profesional.
  • Replantear los problemas educativos desde categorías que fomenten la investigación cientifíca.
Perfil de Egresado

El Licenciado en Educación Física Recreación y Deportes será competente para desempeñarse en Instituciones públicas y privadas, en los niveles de preescolar, básica primaria y secundaría, media vocacional e intermedia profesional y en Instituciones de educación superior como:
    • Docente de las áreas de Educación Física, Recreación y Deporte.
    • Preparador físico deportivo.
    • Entrenador personal.
    • Entrenador de deportes en diferentes modalidades.
    • Gestor de escuelas de formación deportiva.
    • Recreador social u ocupacional.
    • Investigador las áreas de Educación Física, Recreación y Deporte.
    • Administrador de programas en Educación Física, Recreación y Deporte.
    • Gestor de programas de actividad física para la promoción de la salud, prevención de la enfermedad.
    • Promotor de programas que apoyen la inserción social en grupos especiales de la población
    • Dirigente deportivo.
    • Seleccionador de talentos deportivos