Universidad de Guayaquil

Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

La carrera Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es una de las Carreras Universitarias de Veterinaria que dicta la Universidad de Guayaquil.

El título de Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es el título que otorga la Universidad de Guayaquil para la carrera de Licenciatura en Veterinaria.

Misión

Propender a la formación técnica científica humanística de profesionales que aporten soluciones eficientes, justas, equitativas y sostenibles que contribuyan al desarrollo de la provincia de Los Ríos y del País; mediante la generación y apropiación de conocimientos científicos aplicados al sistema salud-producción animal, para garantizar alimentaria y el bienestar de la sociedad.

Perfil del Egresado

• Aplicar las bases estructurales teóricas y metodológicas de los procesos fisiológicos, acorde a la medicina veterinaria.
  • Gestionar programas de calidad e inocuidad de los alimentos de origen animal bajo el marco legal aplicable al producto
  • Diseñar programas sustentables de salud animal para fomentar la salud pública, según la legislación correspondiente.
  • Preservar la salud y el bienestar animal  con responsabilidad
  • Seleccionar y aplicar técnicas de mejoramiento genético y reproducción animal.