Universidad de Guayaquil

Universidad de Guayaquil

Licenciatura en Terapia del Lenguaje

La carrera Licenciatura en Terapia del Lenguaje es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias Sociales y de Comportamiento que dicta la Universidad de Guayaquil.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Terapia del Lenguaje es el título que otorga la Universidad de Guayaquil para la carrera de Licenciatura en Psicología.

La Carrera de Terapia del Lenguaje es una profesión enfocada en el desarrollo del habla del ser humano en todas sus expresiones sean estas, oral, kinestésica, aprovechando cada una de las herramientas clásicas, moderas y nuevos descubrimientos científicos, con la finalidad de aportar oportunidades de expresión al ser humano, que por alguna problemática que fuera, haya interferido en Ésta.

Objetivos Específicos

  • Ofrecer apoyo terapéutico a las personas con alteraciones orgánicas de la audición y de la expresión verbal y escrita de carácter congénito o adquirido.
  • Participar con el especialista en salud mental en superar  afectaciones psicológicas y controlar los mecanismos de defensa paranoides y evitativos.
  • Superar las condiciones de aislamiento, proteccionismo o rechazo familiar y social.
  • Promover la asequibilidad al empleo y reducir las limitaciones laborales.
  • Optimizar el proceso de administración de los servicios, los programas de salud y educación especial.
  • Integrar a las personas con discapacidad a programas de inclusión con el propósito de mejorar la calidad de vida de ser individual y su entorno social.
  • Capacitar a la familia o responsable de las personas con necesidades educativas especiales (PNEE) que presentan limitaciones en la comunicación para que realicen funciones co terapéuticas.
  • Optimizar la selección, desarrollo y transformación científico tecnológica.

  • Perfil de Egresado

    El  graduado  de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil, Escuela de Tecnología Médica, forma profesionales  de tercer nivel con título de Licenciados, poseedores de un amplio perfil que los  faculta a realizar labores de promoción, prevención, detección, evaluación, diagnóstico. Brinda apoyo terapéutico a las personas con NEE, que presentan alteraciones de la voz, habla, audición, deglución y lenguaje a través de métodos,  técnicas y procedimientos en el marco holístico de la ciencia y principios ético, estéticos que contempla el enfoque del Plan Nacional del Buen Vivir y requerimientos de una sociedad con equidad sanitaria.

    El egresado en Terapia del Lenguaje:
      • Reconoce y comprende la estructura normal y patológica del aparato fonoarticulatorio y del sistema nervioso superior dedicado a las funciones neurolingüísticas
      • Colabora con responsabilidad, habilidad y destreza en los servicios de salud, educación regular y especial en labores de investigación y programas de inclusión tendiente a lograr sociedades más justas y equitativas.
      • Administra y resuelve problemas de orden técnico relacionados a su profesión en el marco educativo Institucional: el Enfoque Holístico Sistémico por Procesos.
      • Realiza Proyectos de Investigación e Intervención relacionadas a su campo profesional.
      • Conoce y aplica las TICs, lenguaje verba-l no verbal (lengua de señas y otros) y lengua extranjera.


    Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

    Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.