Universidad de Guayaquil

Universidad de Guayaquil

Licenciatura en Terapia Física

La carrera Licenciatura en Terapia Física es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad de Guayaquil.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Terapia Física es el título que otorga la Universidad de Guayaquil para la carrera de Licenciatura en Salud.

Objetivo General

Brindar atención integral en el área de Terapia Física a las personas, familia, y población en riesgo en hospitales, clínicas, centros de salud, realizando terapias con equipos de tecnología actualizada, prevención y control de tratamientos garantizando las buenas prácticas en Terapia Física.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar el dominio de los procesos tecnológico mediante la optimización de los conocimientos en el área Terapia Física y elevar el nivel de competencia y desarrollo profesional.
  • Optimizar nuevos métodos, técnicas y procedimientos e incorporarlos en los procesos de trabaja en el área de Terapia Física.
Perfil de Egresado

El Licenciado en Terapia Física podrá pensar por sí mismo en forma crítica y autocrítica, auto gestionar proyectos éticos de vida acorde con las necesidades, las oportunidades y limitaciones del medio; tomará responsabilidad por los propios actos y por el desarrollo de la comunidad con sentido de equidad y servicio comunicando los mensajes acorde con los requerimientos de una determinada situación. Sabrá utilizar el lenguaje en un contexto social, cultural y académico específico, tendrá habilidad para negociar conflictos de manera pacífica, teniendo como referencia los requerimientos valorando y respetando la diversidad ecológica y multicultural, tomando en cuenta los acuerdos, aprenderá a concentrarse totalmente en la atención al usuario durante el ejercicio profesional, saber procesar correctamente datos científicos de medicamentos, investigar enfermedades y tratamientos terapéuticos aplicando la metodología y tecnología apropiadas, servirá a los usuarios con eficiencia, eficacia y ética, coordinar de forma precisa los movimientos manuales, oculares e instrumentales, valorar de forma cualitativa y cuantitativa diferentes tipos de antecedentes previos al diagnóstico, establece una adecuada comunicación con todo el personal del equipo multidisciplinario, como también con los pacientes y familiares para llevar a cabo un efectivo trabajo en equipo.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.