Universidad de Guayaquil

Universidad de Guayaquil

Licenciatura en Terapia Ocupacional

La carrera Licenciatura en Terapia Ocupacional es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad de Guayaquil.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Terapia Ocupacional es el título que otorga la Universidad de Guayaquil para la carrera de Licenciatura en Salud.

Objetivos Generales

Garantizar y formar al  profesional  en el control, prevención, identificación, diagnóstico, y terapéutica  de los problemas o disfunciones físicas, mentales, cognitivas o sensoriales causadas por enfermedades  neurológicas, músculo esqueléticas accidentes laborales o de tránsito, con capacidad para  investigar, y promover la salud ocupacional de la comunidad hacia el buen vivir, en base a una sólida formación científica, ética y humanística.

Objetivos Específicos

Al término de los estudios del último nivel, todo estudiante de Terapia Ocupacional debe ser capaz de:

  • Elaborar, aplicar y evaluar métodos y técnicas de análisis de las actividades de auto mantenimientoliderar, productividad y esparcimiento que realizan las personas para determinar los requerimientos psicofísicos que implican su ejecución.
  • -Diseñar, elaborar y entrenar equipamiento ortésicos: personal y ambiental, fijo y móvil, destinado a mejorar las posibilidades de autonomía de las personas discapacitadas.
  • Participar en la planificación, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos de rehabilitación y recalificación laboral.
  • Asesorar a personas discapacitadas y a su familia en lo relacionado con su autonomía personal-social, con el propósito de lograr su integración.
  • Participar en la elaboración y ejecución de planes, programas y proyectos de desarrollo comunitario que requieran la utilización de las ocupaciones como instrumento de integración personal, social y laboral.

Perfil de Egresado

El Licenciado en Terapia Ocupacional es un profesional de tercer nivel capacitado para contribuir en la prevención de discapacidades físicas mentales sensoriales y sociales, experto en la atención de pacientes siconeuroestructurales, con dominio en la recuperación, habilitación, rehabilitación y reinserción de estas personas a su entorno familiar, laboral y social. Es un profesional ético y empático con sus pacientes.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.