Universidad de las Américas

La Universidad de Las Américas de Ecuador, fue fundada en 1995 por un grupo de empresarios chilenos y ecuatorianos. Actualmente está afiliada a la red Laureate International Universities. La UDLA, mediante una resolución decretada el 10 de mayo de 2016 por el CEAACES, se ubica actualmente en la Categoría B. Tiene cuatro campus (todos dentro del Distrito Metropolitano de Quito): Granados, Queri, Colón y el reciente Udlapark.

La creación de la Universidad de Las Américas fue autorizada mediante Decreto Ejecutivo No. 3.272, de 21 de noviembre de 1995, publicado en el Registro Oficial No. 832 , de 29 de noviembre de 1995,Los fundamentos filosóficos de la Universidad de Las Américas, entre otros, son:

  • Creer que el hombre, libre y solidario con la humanidad , dotado de creatividad y raciocinio, provisto de voluntad y principios morales universales, puede alcanzar metas de gran envergadura en la medida que con tesó n, fuerza y perseverancia se lo proponga y luche por lograrlo.
  • Creer en la actividad privada como fuente y expresión de libertad y como centro activador de desarrollo, creatividad y prosperidad.
  • Creer que los hombres pueden, autónomamente, a través de su iniciativa individual, contribuir al acercamiento entre naciones y pueblos.
  • Creer que la iniciativa individual es fuente generadora de conocimiento y transmisora del saber en beneficio de la sociedad.
  • Creer que el estudiante de hoy, en un mundo globalizado, requiere de una visión global como pilar funda mental de su formación educativa.

En el año 2019, La Universidad de las Américas dicta 34 carreras universitarias y 12 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 26 licenciaturas y 8 ingenierías.
La Universidad de las Américas actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.

Ubicación de La Universidad de las Américas