Universidad de las Américas

La Universidad de las Américas de Ecuador fue fundada en 1995 por un grupo de empresarios chilenos y ecuatorianos. Tiene cinco campus (todos dentro del distrito metropolitano de Quito): Granados, Queri, Colón, Udlapark y Granja Nono.


Misión

Promover una cultura de investigación en todos los niveles de la UDLA; crear centros regionales de excelencia en cada campo; e impulsar lo mejor de cada uno de nuestros investigadores.

La investigación es un pilar fundamental en la creación y consolidación de las instituciones de educación superior. Forma parte de la función social de las universidades y centros de investigación el llegar a ser verdaderas cunas del conocimiento y la fuerza generadora de cambio en la mejora de las condiciones de vida de la sociedad en su conjunto.

La Universidad de las Américas entiende las necesidades de nuestra comunidad y está comprometida con la generación de nuevo conocimiento a través de la investigación. La UDLA tiene una probada capacidad de generar conocimiento a través del trabajo pionero de su Instituto y sus Centros de Investigación. Al enfocarnos ahora en incrementar la generación de este conocimiento, nos centramos en cultivar una cultura de investigación en todos los ámbitos de la universidad.

Objetivos Estratégicos:
  • Formalizar las estructuras y políticas de investigación
  • Integrar las líneas de investigación en la UDLA
  • Fomentar una cultura de investigación
  • Incrementar la producción científica
  • Realizar la transferencia de conocimiento a la sociedad

En el año 2020, La Universidad de las Américas dicta 40 carreras universitarias, 23 posgrados y 40 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 30 licenciaturas y 9 ingenierías.
La Universidad de las Américas actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Universitarias



Especialidades



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierias



Posgrados



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.

Ubicación de La Universidad de las Américas

Artículos sobre la Universidad de las Américas