Universidad de las Américas

Universidad de las Américas

Especialidad Médica en Anestesiología

La carrera Especialidad Médica en Anestesiología es una de las Especializaciones de Salud y Medicina que dicta la Universidad de las Américas.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Especialidad Médica en Anestesiología es el título que otorga la Universidad de las Américas para la carrera de Especialización en Salud.

La Especialidad Médica en Anestesiología propone un enfoque integral de la atención preoperatoria, transoperatoria y postoperatoria de la anestesiología, con un abordaje no solamente individual, sino que además incorpora competencias para atender a la familia y poblaciones vulnerables. Además, está orientado a atender los diferentes ciclos de vida y el enfoque de género.

El programa enfatiza el profesionalismo del anestesiólogo, permitiéndole mantenerse actualizado y con competencias, que le permitan desarrollar la disciplina a través de la mejor evidencia científica y la investigación.

Los graduados de la Especialización en Anestesiología tendrán la capacidad y formación para atender el proceso perioperatorio, incluyendo los procedimientos médico-quirúrgicos, en escenarios de primer, segundo y tercer nivel de atención, tanto en el sector público o privado, respondiendo a los protocolos de atención aprobados por la autoridad sanitaria.

Sus campos de aplicación se extienden al cuidado de pacientes que son sometidos a procedimientos diagnósticos o terapéuticos, al tratamiento del dolor agudo y crónico y al manejo de enfermos graves a solicitud del médico a cargo de la unidad de cuidados intensivos. También podrá desenvolverse en el campo investigativo, contribuyendo al desarrollo de la anestesiología.

Sedes donde Estudiar Especialidad Médica en Anestesiología en la Universidad de las Américas


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.