Inicio | Universidades | Universidad de las Américas | Ingeniería Agroindustrial
Universidad de las Américas

Ingeniería Agroindustrial

Universidad de las Américas - UDLA

La carrera Ingeniería Agroindustrial es una de las ingenierías de agroindustria que imparte la Universidad de las Américas. El título de Ingeniería Agroindustrial es el título que otorga la Universidad de las Américas para la carrera de Ingeniería Agrícola.

Acerca de Ingeniería Agroindustrial

Forma profesionales con sólidos conocimientos en sistemas de cadenas agro-productivas y de alimentos, enfocados en el sector agroindustrial del país. Si opta por esta carrera, aprenderá a aplicar con excelencia, innovación, visión global y emprendimiento el diseño, producción y control eficaz de los procesos de producción de materias primas e insumos de origen agropecuario; para cubrir la demanda alimenticia en el país. Además, aprenderá a adaptar nuevas tecnologías para desarrollar productos alimenticios funcionales, con adecuados lineamientos de control sanitario, inocuidad, conservación y responsabilidad social.

Perfil de Egreso

El Ingeniero Agroindustrial y de Alimentos de la Universidad de Las Américas es un profesional con una educación integral, que posee una sólida formación en sistemas de cadenas agroproductivas y de alimentos, con base en análisis técnicos y económicos, buscando siempre, en todos los procesos que desarrolla, la excelencia, la innovación, la visión global y el compromiso social.

El profesional aplica, evalúa, selecciona y mejora los procesos de producción de materias primas e insumos de origen agropecuario, maneja de manera eficiente su transformación para convertirlos en productos terminados, al igual que aprovecha los coproductos y subproductos. Genera y adapta nuevas tecnologías para innovar productos alimenticios, con adecuados lineamientos de control sanitario, inocuidad y conservación del medio ambiente. Diseña, implementa y opera plantas agroindustriales y de producción alimentaria con sistemas de seguridad, bajo el marco legal y la normativa vigentes. Gestiona y lidera proyectos agroindustriales con rigor científico en investigaciones aplicadas al desarrollo de productos. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Ingeniero Agroindustrial y de Alimentos.

Se espera que el profesional, Ingeniero Agroindustrial y de Alimentos, mediante la investigación científica, sea capaz de crear, perfeccionar y enriquecer sus conocimientos; que desempeñe su trabajo con ética profesional, y que sea crítico, creativo, emprendedor, innovador y capaz de resolver problemas complejos dentro del ámbito agro productivo.

Facultades donde estudiar Ingeniería Agroindustrial en la Universidad de las Américas