Universidad de las Américas

Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos

La carrera Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que dicta la Universidad de las Américas.

El título de Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos es el título que otorga la Universidad de las Américas para la carrera de Ingeniería Agrícola.

Forma profesionales con sólidos conocimientos en sistemas de cadenas agro-productivas y de alimentos, enfocados en el sector agroindustrial del país. Si opta por esta carrera, aprenderá a aplicar con excelencia, innovación, visión global y emprendimiento el diseño, producción y control eficaz de los procesos de producción de materias primas e insumos de origen agropecuario; para cubrir la demanda alimenticia en el país. Además, aprenderá a adaptar nuevas tecnologías para desarrollar productos alimenticios funcionales, con adecuados lineamientos de control sanitario, inocuidad, conservación y responsabilidad social.

Perfil de Egreso

El Ingeniero Agroindustrial y de Alimentos de la Universidad de Las Américas es un profesional con una educación integral, que posee una sólida formación en sistemas de cadenas agroproductivas y de alimentos, con base en análisis técnicos y económicos, buscando siempre, en todos los procesos que desarrolla, la excelencia, la innovación, la visión global y el compromiso social.

El profesional aplica, evalúa, selecciona y mejora los procesos de producción de materias primas e insumos de origen agropecuario, maneja de manera eficiente su transformación para convertirlos en productos terminados, al igual que aprovecha los coproductos y subproductos. Genera y adapta nuevas tecnologías para innovar productos alimenticios, con adecuados lineamientos de control sanitario, inocuidad y conservación del medio ambiente. Diseña, implementa y opera plantas agroindustriales y de producción alimentaria con sistemas de seguridad, bajo el marco legal y la normativa vigentes. Gestiona y lidera proyectos agroindustriales con rigor científico en investigaciones aplicadas al desarrollo de productos. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Ingeniero Agroindustrial y de Alimentos.

Se espera que el profesional, Ingeniero Agroindustrial y de Alimentos, mediante la investigación científica, sea capaz de crear, perfeccionar y enriquecer sus conocimientos; que desempeñe su trabajo con ética profesional, y que sea crítico, creativo, emprendedor, innovador y capaz de resolver problemas complejos dentro del ámbito agro productivo.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos en la Universidad de las Américas