Universidad de las Américas

Ingeniería Ambiental en Prevención y Remediación

La carrera Ingeniería Ambiental en Prevención y Remediación es una de las Carreras Universitarias de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad de las Américas.

El título de Ingeniería Ambiental en Prevención y Remediación es el título que otorga la Universidad de las Américas para la carrera de Ingeniería Ambiental.

Al estudiar esta carrera, tendrá una formación profesional con competencias para evaluar, diagnosticar y remediar el impacto ambiental de fenómenos como: residuos de  industria, ruido, radiaciones, contaminación de aire, de suelo y de agua. Será capaz de diseñar soluciones de ingeniería con el fin de optimizar el uso sustentable de los recursos naturales, así como la remediación de ecosistemas con responsabilidad social y ambiental; preservando la calidad de vida de generaciones futuras, en cumplimiento de la normativa legal vigente y la seguridad a la salud pública.

Perfil de Egreso

El Ingeniero Ambiental de la Universidad de Las Américas es un profesional competente y emprendedor que participa activamente en proyectos de prevención y remediación de la problemática ambiental ecuatoriana, y está comprometido con el desarrollo sustentable y sostenible de la sociedad.

El Ingeniero Ambiental participa y dirige proyectos multidisciplinarios que garanticen la gestión integral de recursos (agua, suelo, aire y biota), de procesos de tratamiento de contaminantes generados por las actividades industriales y de centros urbanos, así como de conservación de entornos naturales. Diseña, optimiza e innova tecnologías de remediación y prevención enfocado en el control de bio-indicadores mediante la investigación e implementación de principios de producción más limpia, eficiencia de los recursos energéticos, estudios de ordenamiento territorial, evaluaciones de impacto ambiental y auditorías ambientales basados en el cumplimiento de la legislación vigente. Encuentra soluciones técnicamente factibles y económicamente viables en el diseño de tratamiento de residuos y efluentes. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional, alcanza el grado de Ingeniero Ambiental en Prevención y Remediación.

Se espera que el Ingeniero Ambiental trabaje en situaciones cambiantes respetando y cumpliendo la legislación vigente; que actúe con ética profesional y responsabilidad social y ambiental en el desarrollo del país.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Ambiental en Prevención y Remediación en la Universidad de las Américas