Universidad de las Américas

Ingeniería Ambiental en Prevención y Remediación

La carrera Ingeniería Ambiental en Prevención y Remediación es una de las Carreras Universitarias de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad de las Américas.

El título de Ingeniería Ambiental en Prevención y Remediación es el título que otorga la Universidad de las Américas para la carrera de Ingeniería Ambiental.

Al estudiar esta carrera, el estudiante tendrá una formación profesional con competencias para evaluar, diagnosticar y remediar el impacto ambiental de fenómenos como: residuos de  industria, ruido, radiaciones, contaminación de aire, de suelo y de agua. Será capaz de diseñar soluciones de ingeniería con el fin de optimizar el uso sustentable de los recursos naturales, así como la remediación de ecosistemas con responsabilidad social y ambiental; preservando la calidad de vida de generaciones futuras, en cumplimiento de la normativa legal vigente y la seguridad a la salud pública.

Perfil de Egreso

El Ingeniero Ambiental de la Universidad de Las Américas es un profesional competente y emprendedor que participa activamente en proyectos de prevención y remediación de la problemática ambiental ecuatoriana, y está comprometido con el desarrollo sustentable y sostenible de la sociedad.

El Ingeniero Ambiental participa y dirige proyectos multidisciplinarios que garanticen la gestión integral de recursos (agua, suelo, aire y biota), de procesos de tratamiento de contaminantes generados por las actividades industriales y de centros urbanos, así como de conservación de entornos naturales. Diseña, optimiza e innova tecnologías de remediación y prevención enfocado en el control de bio-indicadores mediante la investigación e implementación de principios de producción más limpia, eficiencia de los recursos energéticos, estudios de ordenamiento territorial, evaluaciones de impacto ambiental y auditorías ambientales basados en el cumplimiento de la legislación vigente. Encuentra soluciones técnicamente factibles y económicamente viables en el diseño de tratamiento de residuos y efluentes. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional, alcanza el grado de Ingeniero Ambiental en Prevención y Remediación.

Se espera que el Ingeniero Ambiental trabaje en situaciones cambiantes respetando y cumpliendo la legislación vigente; que actúe con ética profesional y responsabilidad social y ambiental en el desarrollo del país.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Ambiental en Prevención y Remediación en la Universidad de las Américas