Universidad de las Américas

Universidad de las Américas

Ingeniería Electrónica y Automatización

La carrera Ingeniería Electrónica y Automatización es una de las Carreras Universitarias de Electrónica y Electricidad que dicta la Universidad de las Américas.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 60.

El título de Ingeniería Electrónica y Automatización es el título que otorga la Universidad de las Américas para la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica.

El Ingeniero en Electrónica y Automatización de la Universidad de Las Américas es un profesional competente, con sólidos conocimientos en tecnologías de última generación, que aplica normas, regulaciones y estándares nacionales e internacionales, capaz de innovar, emprender y gestionar proyectos en el campo de la electrónica y automatización.

El profesional demuestra conocimientos y habilidades para el manejo e implementación de sistemas microcontrolados, sistemas electrónicos de control y potencia, instrumentación industrial, controladores lógicos programables (PLC), sistemas de adquisición de datos y control (SCADA), robótica industrial y sistemas energéticos. Diseña y desarrolla proyectos de automatización para incrementar la productividad, mejorar la calidad y reducir costos, en empresas del sector productivo como de servicios. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional, alcanza el grado de Ingeniero en Electrónica y Automatización.

Se espera que el Ingeniero en Electrónica y Automatización se desempeñe en diferentes roles con equipos de trabajo multidisciplinarios, en contextos nacionales e internacionales, aplicando sus conocimientos técnicos y formación integral, actuando con ética, con respeto al marco legal vigente, en beneficio de la sociedad y comprometido con el desarrollo del país.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Electrónica y Automatización en la Universidad de las Américas


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.