Universidad de las Américas

Ingeniería Electrónica y Redes de Información

La carrera Ingeniería Electrónica y Redes de Información es una de las Carreras Universitarias de Electrónica y Electricidad que dicta la Universidad de las Américas.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 60.

El título de Ingeniería Electrónica y Redes de Información es el título que otorga la Universidad de las Américas para la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica.

Orientación de la carrera:

Como Ingeniero en Electrónica y Redes de Información tendrás un conocimiento integral de la electrónica, de las redes de comunicación de datos inteligentes, convergentes, de Internet y corporativos; lo que te permitirá emprender y desarrollar proyectos de electrónica y redes de información basados en la excelencia, innovación, visión global y compromiso social.

Ventajas:

Podrás acceder a una certificación profesional a través de nuestras academias y alianzas: Cisco, IT Academy de Microsoft, DTI de D-Link International, Kypus Server Appliance de Nova Devices, Initiative Academy de IBM. Los cursos de certificación son parte de la malla curricular, a medida que vas aprobando tus materias, obtendrás las certificaciones.Tendrás acceso a prácticas, a partir del sexto nivel, en importantes centros de tecnología de la información y empresas en convenio con la universidad. Tendrás la posibilidad de realizar doble titulación con universidades de la Red Laureate.Tus profesores son un equipo de docentes experimentados y certificados en diferentes áreas de electrónica y redes de información. Profesionales de empresas e instituciones como: CNT, LEVEL 3, HUAWEI, SUPERTEL, entre otras.El 90% de nuestros estudiantes de últimos semestres se ubican laboralmente en el área de TI de importantes empresas como: CNT, MOVISTAR, CLARO, PUNTONET, LEVEL 3, HUAWEI, SURATEL, MINTEL, PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, entre otras.

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Electrónica y Redes de Información de la Universidad de Las Américas posee un conocimiento integral de la electrónica, de redes de comunicación (de datos, inteligentes, convergentes, de Internet y corporativas), lo que le permite emprender y desarrollar proyectos de electrónica y redes de información basados en la excelencia, innovación, visión global y compromiso social.El profesional analiza con criterio, diseña e implementa soluciones electrónicas de automatización utilizando microcontroladores, así como circuitos analógicos y digitales. Realiza el mantenimiento de redes de datos operativas utilizando una planeación adecuada para monitorear y documentar su funcionamiento, eficiencia y seguridad. Diseña sistemas de comunicaciones que permitan satisfacer las condiciones de operación de distintas organizaciones. Gestiona con visión empresarial, los recursos de proyectos de electrónica y redes de datos considerando su alcance, tiempo y costo definidos. Evalúa los servicios de comunicaciones en infraestructuras tecnológicas corporativas a través de mecanismos de administración y diagnóstico de redes. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Ingeniero en Electrónica y Redes de Información.Se espera del Ingeniero en Electrónica y Redes de Información que participe en áreas de trabajo relacionadas a la infraestructura tecnológica y redes de información de empresas de varia índole, a nivel nacional e internacional, aplicando las regulaciones adecuadas en el sector público o privado, empleando sus conocimientos de formación integral, es decir, actuando de manera responsable y ética, y comprometido con el desarrollo del país..

Sedes donde Estudiar Ingeniería Electrónica y Redes de Información en la Universidad de las Américas