Universidad de las Américas

Universidad de las Américas

Ingeniería en Biotecnología

La carrera Ingeniería en Biotecnología es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de las Américas.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 60.

El título de Ingeniería en Biotecnología es el título que otorga la Universidad de las Américas para la carrera de Ingeniería Biotecnológica.

Orientación de la carrera:

Como Ingeniero en Biotecnología serás un profesional competente en bioprocesos y métodos biotecnológicos. Podrás investigar, diseñar y aplicar tecnologías en áreas como: microorganismos, animales, vegetales, humanos y ambiente; a través de técnicas genéticas, moleculares y celulares, con firmes bases en la excelencia, visión global y compromiso social.

Ventajas:

Tendrás una formación fundamentada en el desarrollo de habilidades prácticas, pensamiento crítico y uso de herramientas y técnicas de laboratorio. Generarás relaciones con instituciones de investigación y centros productivos, proyectos de aplicación y desarrollo integrados en los distintos campos de acción relacionados con la Biotecnología.Tendrás acceso a laboratorios destinados a docencia e investigación, como biología, química, microbiología, biología molecular, experimentación vegetal, biotecnología de alimentos, operaciones unitarias y microorganismos, entre otros. Éstos estarán dirigidos por investigadores que impulsan el interés científico.Te podrás involucrar en líneas de investigación de Ciencias de la vida, en Biotecnología de los microorganismos, Biotecnología Vegetal y Biotecnología Industrial. Te podrás beneficiar de nuestros convenios con las universidades de la Red Laureate, que te permitirán la realización de estudios en el exterior, pasantías y acceso a posgrados.Recibirás una formación profesional con destrezas empresariales para elaborar, evaluar y gestionar proyectos biotecnológicos con criterio técnico y enfocado a la realidad nacional e internacional.

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Biotecnología de la Universidad de Las Américas es un profesional capaz de desarrollar investigación aplicada, diseñar y ejecutar procesos productivos donde la biotecnología sea pertinente, efectuar análisis de laboratorio y gestionar proyectos y empresas biotecnológicas, utilizando los recursos disponibles de manera óptima a través del uso, la creación o innovación de tecnologías basadas en la biología.El profesional en Biotecnología formado en la UDLA investiga e innova productos y procedimientos enfocado en sus aplicaciones, con pensamiento crítico y a través de herramientas biotecnológicas. Evalúa y diseña tecnologías biológicas aplicadas a procesos productivos, usando normativas de calidad, con el objetivo de optimizar los recursos y aumentar la productividad, con ética profesional y conciencia ecológica. Administra empresas biotecnológicas con criterios técnicos y de gestión administrativa y financiera, con fundamentos legales y demostrando compromiso social y ambiental. Demuestra pericia en la aplicación de técnicas de laboratorio para análisis, diagnóstico e investigación biotecnológica. Planifica y supervisa trabajos de ejecución en el campo donde la biotecnología sea pertinente, con liderazgo y autonomía. Gestiona proyectos de aplicación e investigación biotecnológica con criterio técnico, orientados al logro y enmarcados en la realidad nacional. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Ingeniero en Biotecnología.Su formación está enmarcada en valores y principios éticos de honestidad y rigurosidad académica, así como en el desarrollo de un compromiso social y ambiental serio y respeto por la legislación. Se espera que el Ingeniero en Biotecnología de la UDLA contribuya de forma activa y exitosa al desarrollo nacional e internacional en los ámbitos de su profesión.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Biotecnología en la Universidad de las Américas


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.