Universidad de las Américas

Universidad de las Américas

Ingeniería en Producción Industrial

La carrera Ingeniería en Producción Industrial es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de las Américas.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 60.

El título de Ingeniería en Producción Industrial es el título que otorga la Universidad de las Américas para la carrera de Ingeniería Industrial.


El Ingeniero Industrial de la Universidad de Las Américas es un profesional competente, emprendedor y con visión internacional-global, capaz de diseñar y optimizar las operaciones por medio del aseguramiento de la calidad, el incremento de la productividad y el desarrollo de la innovación en los procesos operativos de la industria de manufactura y servicios, en un ambiente seguro para el trabajador y con métodos amigables con el medio ambiente.

El Ingeniero Industrial aplica herramientas y metodologías de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), simulación, manufactura, sistemas de información operacionales, cadena de abastecimiento, calidad, seguridad industrial y medio ambiente. De la misma manera, con un enfoque hacia la excelencia, global y transversal, diagnostica, analiza y mejora los procesos de la organización.

 En apoyo a su labor, interpreta y aplica las tecnologías manufactureras, analiza y evalúa los costos y la rentabilidad económica de procesos y proyectos. Se relaciona efectivamente en equipos de trabajo multidisciplinarios, aplicando sus conocimientos técnicos y formación integral con eficiencia y eficacia en las operaciones de todo tipo de empresa u organización. 

El graduado de Ingeniería Industrial:

  1. Propone soluciones a problemas en los procesos de una organización de manufactura y servicios a través de la aplicación de herramientas administrativas y tecnológicas.
  2. Diseña y desarrolla nuevos productos y procesos bajo estándares de calidad y productividad.
  3. Analiza cadenas de abastecimiento organizacionales y sus operaciones a través del uso de herramientas y métodos para la optimización de recursos.
  4. Establece indicadores mediante la aplicación de herramientas y métodos de diagnóstico, diseño y simulación para aumentar la productividad.
  5. Evalúa la factibilidad técnica y rentabilidad económica de proyectos industriales.
  6. Evalúa riesgos laborales e impactos ambientales de las operaciones de una organización de manufactura y servicios, en concordancia con las normativas vigentes.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Producción Industrial en la Universidad de las Américas


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.