Universidad de las Américas

Universidad de las Américas

Ingeniería en Producción Industrial

La carrera Ingeniería en Producción Industrial es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de las Américas.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 60.

El título de Ingeniería en Producción Industrial es el título que otorga la Universidad de las Américas para la carrera de Ingeniería Industrial.

Orientación de la carrera:

Formamos profesionales integrales en ingeniería y administración industrial; para satisfacer los requerimientos de diseño, manejo y optimización de los sistemas de producción, cadena de abastecimiento, calidad y seguridad industrial de cualquier tipo de empresa, tanto en la industria como en los servicios. Al terminar la carrera serás un profesional que, a nivel global de la organización, será capaz de analizar, formalizar y mejorar todos los procesos de una empresa; siendo motor del mejoramiento de la productividad, del aseguramiento de la calidad, de la mejora continua y de la implementación de los sistemas de gestión integrada.

Ventajas:

Tendrás acceso a seminarios de especialización a través de consultoras internacionales: certificaciones Green Belt y Black Belt, ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, Sistemas Integrados de Gestión, Producción Más Limpia y otros.Podrás acceder a nuestros convenios de prácticas y visitas a centros productivos, logísticos o administrativos de importantes empresas, en los más diversos sectores: ensambladoras, metalmecánicas, petroleras, mineras, alimenticias, envasadoras, gráficas, textiles, bancarias, aseguradoras, consultoras, etc.Parte de tu formación consistirá en asistir a talleres prácticos, con uso de laboratorios y tecnología de información de punta, sobre diagramación de procesos, simulación de procesos, análisis estadístico, manufactura asistida por computador, simulación electro-mecánica, automatización, seguridad industrial, etc.

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Producción Industrial de la Universidad de Las Américas sustenta su formación en la administración de operaciones, producción y logística; en los sistemas de gestión de calidad, seguridad y medio ambiente; en las ciencias básicas de ingeniería para el diseño y selección de maquinaria; en los principios de administración económica y comportamiento organizacional. Su formación teórica y práctica le permite dirigir con eficiencia y eficacia los sistemas productivos de cualquier tipo de empresa u organización, fundamentado en la excelencia, innovación y visión global, contribuyendo con las necesidades de competitividad y productividad del país. El profesional en producción industrial diseña, implementa, maneja y optimiza las operaciones industriales de cualquier bien o servicio: investigación y desarrollo, producción, cadena de abastecimiento, calidad, seguridad industrial. De la misma manera, con un enfoque global y transversal, analiza, formaliza y mejora todos procesos de la organización. En apoyo a su labor, interpreta y aplica efectivamente las tecnologías manufactureras en las cadenas productivas; simula y optimiza sistemas complejos con herramientas de alta tecnología; analiza y evalúa los costos y la rentabilidad económica de procesos y proyectos industriales. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Ingeniero en Producción Industrial. Se espera que el Ingeniero en Producción Industrial desempeñe diferentes roles en equipos de trabajo multidisciplinarios, en contextos nacionales e internacionales, aplicando sus conocimientos técnicos y formación integral. Igualmente, que actúe guiado por valores de ética, responsabilidad social y servicio a la comunidad.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Producción Industrial en la Universidad de las Américas


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.