Universidad de las Américas

Universidad de las Américas

Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones

La carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de las Américas.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones es el título que otorga la Universidad de las Américas para la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Redes y Telecomunicaciones de la Universidad de Las Américas posee un conocimiento integral en las comunicaciones, redes de datos inteligentes, convergentes, de Internet y de administración de las mismas en el entorno empresarial; lo que le permite emprender y desarrollar proyectos de redes y telecomunicaciones basados en la excelencia, innovación, visión global y compromiso social que el mercado exige.

El profesional analiza con criterio, diseña e implementa soluciones de redes cableadas, inalámbricas, ópticas, celulares, entre otras, utilizando una adecuada planeación con el fin de monitorear su funcionamiento, eficiencia y seguridad. Gestiona con visión empresarial, los recursos de proyectos de telecomunicaciones considerando su alcance, tiempo y costo definidos. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Ingeniero en Redes y Telecomunicaciones.

Se espera del Ingeniero en Redes y Telecomunicaciones que participe en áreas de trabajo relacionadas a las redes de datos y de telecomunicaciones en empresas de varia índole, a nivel nacional e internacional, aplicando las regulaciones adecuadas en el sector público o privado, empleando sus conocimientos de formación integral, es decir, actuando de manera responsable y ética, y comprometido con el desarrollo del país.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones en la Universidad de las Américas


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.