Universidad de las Américas

Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática

La carrera Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que dicta la Universidad de las Américas.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 60.

El título de Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática es el título que otorga la Universidad de las Américas para la carrera de Ingeniería en Informática.

Orientación de la carrera:

Como Ingeniero en Sistemas de Computación e Informática de la Universidad de Las Américas tendrás  una formación en ciencias de la computación, ingeniería de software, redes de información y comportamiento organizacional; lo que te permitirá descubrir, emprender y desarrollar proyectos de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con una visión de excelencia, innovación, globalización y compromiso social.

Ventajas:

Tendrás acceso a certificaciones profesionales a través de nuestras academias y alianzas: IT Academy de Microsoft, Initiative Academy de IBM, Academia CISCO, Oracle Academy (los cursos se dictan como parte de las materias, sin costo adicional).Accederás también a contenido de materias del programa i-Carnegie de la Universidad Carnegie Mellon (USA), una de las mejores Universidades en Informática del mundo (U.S. News and World Report Rankings: Best National University, 2011: puesto 23; Princeton Review, 2013: Best 377 Colleges: puesto 2; Business Week, 2011: Entre las 20 mejores universidades).Tus profesores son experimentados y certificados profesionales, de áreas de sistemas y redes de comunicación de empresas como: Banco Pichincha, Business Mind, Kruger Corporation, CNT, Logic Studio, Petróleos & Servicios, SRI, entre otras. Podrás utilizar laboratorios de certificaciones con tecnología de punta y, desde sexto nivel, podrás realizar prácticas en importantes empresas en convenio con la universidad.El 90% de nuestros estudiantes al graduarse se ubican laboralmente en el área de Sistemas de grandes empresas como: IBM, TCS, BAYTEQ, Pinturas Cóndor, Israriego, Ernst & Young, Proauto, Movistar, Laboratorios Merck, Banco Central, entre otras.

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Sistemas de Computación e Informática de la Universidad de Las Américas sustenta su formación en las ciencias de la computación, la ingeniería de software, las redes de información y el comportamiento organizacional, lo que le permite descubrir, emprender y desarrollar proyectos de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con una visión de excelencia, innovación, globalización y compromiso social. El profesional analiza, diseña, desarrolla, opera y evalúa soluciones en el campo de los sistemas de computación e informática en beneficio de las organizaciones. A través de un enfoque sistémico, incorporando nuevas tecnologías y empleando prácticas certificadas, aplica metodologías para el desarrollo de software, implementa y administra infraestructura de tecnologías de la información, gestiona y asegura la integridad de los datos. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Ingeniero en Sistemas de Computación e Informática. Se espera del Ingeniero en Sistemas de Computación e Informática, que desempeñe diferentes roles en equipos de trabajo multidisciplinarios en contextos nacionales e internacionales, aplicando sus conocimientos técnicos y formación integral, es decir, actuando con ética, con respeto al marco legal vigente, en beneficio de la sociedad y comprometido con el desarrollo del país.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática en la Universidad de las Américas