Universidad de las Américas

Ingeniería en Sonido y Acústica

La carrera Ingeniería en Sonido y Acústica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de las Américas.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 60.

El título de Ingeniería en Sonido y Acústica es el título que otorga la Universidad de las Américas para la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.

La carrera se orienta a formar ingenieros competentes en las ramas de la Acústica y el Sonido. La malla académica fusiona la física, matemáticas, música y vastos conocimientos en sonido y acústica.

El Ingeniero en Sonido y Acústica diseña e implementa soluciones enfocadas a cadenas electroacústicas, así como a espacios auditivamente saludables y confortables. Utiliza los recursos tecnológicos de grabación, refuerzo sonoro, instrumentación acústica, herramientas de simulación y programación. Gestiona proyectos de ingeniería acústica y de sonido, abordando etapas de planificación, operación y evaluación, por medio de la realización de diferentes tipos de investigación para optimizar productos, servicios o procesos, a través del trabajo autónomo en equipos multidisciplinarios con capacidad de innovación, emprendimiento y comunicación efectiva.

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Sonido y Acústica de la Universidad de las Américas es un profesional competente, emprendedor y con visión internacional-global, comprometido con el bienestar social, consciente de su identidad cultural, que mantiene una postura crítica ante la realidad nacional e internacional.

El Ingeniero en Sonido y Acústica diseña e implementa soluciones enfocadas a cadenas electroacústicas, así como a espacios auditivamente saludables y confortables. Utiliza los recursos tecnológicos de grabación, refuerzo sonoro, instrumentación acústica, herramientas de simulación y programación. Gestiona proyectos de ingeniería acústica y de sonido, abordando etapas de planificación, operación y evaluación, por medio de la realización de diferentes tipos de investigación para optimizar productos, servicios o procesos, a través del trabajo autónomo en equipos multidisciplinarios con capacidad de innovación, emprendimiento y comunicación efectiva.  El egresado de la carrera conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Ingeniero en Sonido y Acústica.

Se espera del Ingeniero en Sonido y Acústica sea un profesional que actúe con valores éticos, en beneficio de la sociedad y del medio ambiente, con respeto al marco legal vigente y comprometido con el desarrollo del país.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Sonido y Acústica en la Universidad de las Américas