Universidad de las Américas

Ingeniería en Sonido y Acústica

La carrera Ingeniería en Sonido y Acústica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de las Américas.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 60.

El título de Ingeniería en Sonido y Acústica es el título que otorga la Universidad de las Américas para la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.

Orientación de la carrera:

La carrera se orienta a formar ingenieros competentes en las ramas de la Acústica y el Sonido. Aprenderás bases de ciencias físicas y el manejo de aplicaciones tecnológicas con enfoques investigativos, para generar soluciones en áreas como: producción musical, diseño electro-acústico, diseño acústico de espacios arquitectónicos, contaminación ambiental por ruido y vibraciones, control de ruido, control de vibraciones mecánicas y estructurales, efectos del ruido en humanos; con responsabilidad social y ética profesional.

Ventajas:

Estudiarás una carrera de vanguardia, única en el país, con recursos tecnológicos de última generación. Adquirirás conocimientos de grabación, en audio analógico y digital, con equipos de punta y profesores especializados en el exterior, reconocidos a nivel nacional.Esta Ingeniería te dará un conocimiento multidisciplinario aplicable a ramas como: Arquitectura, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Electrónica. Desarrollarás conocimientos en el área musical, como ciencia y arte de los sonidos.Tendrás la posibilidad de ingresar a membresías de: Sociedad Ecuatoriana de Acústica, Federación Iberoamericana de Acústica, Acoustical Society of América, Sociedad Española de Acústica.Realizarás investigaciones y proyectos de pertinencia para el país en beneficio de la comunidad; varios de los que se han realizado, fueron presentados en congresos internacionales. Estarás capacitado con competencias de emprendedores, llegando a puestos gerenciales y a ser propietarios de prestigiosas empresas del medio.

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Sonido y Acústica de la Universidad de Las Américas sustenta su formación y competencia en los siguientes ámbitos: 1) la ciencia de la acústica, 2) la música como la ciencia y arte de los sonidos, 3) la electroacústica como parte del estudio, análisis y diseño de dispositivos que convierten la energía eléctrica en acústica y viceversa y 4) La gestión administrativa.

La ingeniería acústica es una rama multidisciplinaria que tiene aplicación en otras ramas de ingeniería, es por eso que el profesional egresado de la carrera está en capacidad de analizar, diseñar y desarrollar soluciones de ingeniería acústica en campos como: ingeniería ambiental, ingeniería mecánica, Ingeniería electrónica y en arquitectura. También puede desempeñarse prolijamente en áreas como: producción musical discográfica, producción de bandas sonoras para cine y televisión y en producción de eventos en vivo. El egresado de la carrera tiene competencias que le permiten gestionar procesos y proyectos con excelencia e innovación con visión global y compromiso social. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Ingeniero en Sonido y Acústica.

Se espera del Ingeniero en Sonido y Acústica, que desempeñe diferentes roles en equipos de trabajo multidisciplinarios en contextos nacionales e internacionales. Que actúe con ética y respeto al marco legal vigente en beneficio de la sociedad y de acuerdo con las exigencias y responsabilidades propias del liderazgo.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Sonido y Acústica en la Universidad de las Américas