Universidad de las Américas

Ingeniería en Tecnologías de la Información

La carrera Ingeniería en Tecnologías de la Información es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que dicta la Universidad de las Américas.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 60.

El título de Ingeniería en Tecnologías de la Información es el título que otorga la Universidad de las Américas para la carrera de Ingeniería en Informática.

El Ingeniero en Tecnologías de la Información de la Universidad de Las Américas es un profesional competente, emprendedor y con visión internacional global, capaz de proponer soluciones tecnológicas a través de la gestión de proyectos de infraestructura informática que permitan alcanzar los objetivos de la organización, con una visión de excelencia, globalización y compromiso social.

El profesional implementa y evalúa las diferentes arquitecturas de hardware y las plataformas de software de las organizaciones, mediante la aplicación de normas, regulaciones y estándares, para innovar y mejorar los procesos productivos. Administra y asegura los datos de las organizaciones para la toma de decisiones e incorpora nuevas tecnologías, empleando estándares internacionales y aplicando fundamentos de gestión de proyectos. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Ingeniero en Tecnologías de la Información.

Se espera del Ingeniero en Tecnologías de la Información, que desempeñe diferentes roles en equipos de trabajo multidisciplinarios en contextos nacionales e internacionales, aplicando sus conocimientos técnicos y formación integral, es decir, actuando con ética, con respeto al marco legal vigente, en beneficio de la sociedad y comprometido con el desarrollo del país.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Tecnologías de la Información en la Universidad de las Américas