Universidad de las Américas

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad de las Américas.

El título de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras es el título que otorga la Universidad de las Américas para la carrera de Licenciatura en Turismo.

La formación del Licenciado en Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas habilita a los egresados para desempeñarse en áreas directivas de las organizaciones públicas o privadas dedicadas a la actividad hotelera y turística, como también a emprender proyectos de la industria de manera eficiente y exitosa. El programa de estudios contempla una sólida formación teórico - práctica en los laboratorios de última generación.

Las áreas de estudios que se manejan son: administración estratégica, liderazgo, gestión empresarial, ejercicios de simulación, creación y evaluación de proyectos turísticos y hoteleros, marketing de servicios, gestión turística y hotelera, calidad de la industria, manejo de software, gestión de eventos y de empresas con visión globalizada y cultura internacional.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad de Las Américas es un profesional con formación integral, el mismo que demuestra amplios conocimientos del fenómeno turístico. Evidenciando su capacidad de administración y pensamiento crítico con competencias que lo facultan para innovar y gestionar productos y servicios turísticos sostenibles, adaptados a la realidad local, ajustados a las tendencias globales.

Está en la capacidad de planificar, emprender y operar eficientemente empresas turísticas en espacios urbanos y rurales. Usando los más altos modelos de calidad nacionales e internacionales generando ventajas competitivas en las empresas en las que se desenvuelve. Desarrolla programas y proyectos de difusión, promoción y comercialización turística con la finalidad de desarrollar económicamente determinados sectores del país. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

Se espera que el Licenciado en Administración de Empresas Turísticas se desenvuelva de una manera competente y ética, con una sólida conciencia social y ambiental, evidenciada en todo su quehacer profesional.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras en la Universidad de las Américas